Somos Eléctricos Tecnología El Nissan Leaf completa con éxito un recorrido autónomo de 370 kms

El Nissan Leaf completa con éxito un recorrido autónomo de 370 kms

0

El vehículo eléctrico Nissan Leaf ha completado un recorrido de 370 kms de forma autónoma en Reino Unido

Muchos fabricantes están probando la tecnología autónoma en sus vehículos, algunos con hitos más grandes que otros, como es el caso de Nissan.

Bajo el proyecto ‘HumanDrive’, del que Nissan forma parte junto con otras empresas públicas y privadas, que se dedica a probar la tecnología autónoma, se ha puesto en marcha una prueba con el Nissan Leaf equipado con esta tecnología.

En dicha prueba, el Nissan Leaf ha recorrido 370 kms de forma autónoma en Reino Unido. En concreto, la prueba realizó una ruta desde Cranfield, Bedfordshire, hasta Sunderland.

El haberlo completado con éxito, supone un logro para un trabajo de 30 meses del consorcio ‘HumanDrive’ y un equipo dirigido por ingenieros de Nissan en el Reino Unido.

Se trata de un vehículo modificado, que incorpora sensores LIDAR, cámaras, GPS avanzado y radar. Nadhim Zahawi, ministro de negocios del gobierno británico, dijo:

“Este proyecto es un brillante ejemplo de cómo la industria automotriz, en colaboración con el gobierno, puede impulsar la tecnología para beneficiar la movilidad de las personas – al tiempo que ayuda a reducir las emisiones de carbono.”

nissan-leaf-equipados-tecnologia-autonoma_3

Se ha sabido que el recorrido realizado por el vehículo totalmente eléctrico de Nissan, comprendió desde carreteras con las marcas definidas hasta carreteras sin éstas, así como superar intersecciones complicadas como intersecciones o rotondas.

Indican que la tecnología autónoma se activó a lo largo de la ruta para cambiar de carril, unirse y detenerse y arrancar cuando fuera necesario. Bob Bateman, Director de Proyecto del Centro Técnico de Nissan, Europa, dijo:

“El proyecto HumanDrive nos ha permitido desarrollar un vehículo autónomo que puede afrontar los retos que se presentan en las carreteras del Reino Unido y que son únicos en esta parte del mundo, como las rotondas complejas y los caminos rurales de alta velocidad sin marcas en la carretera, líneas blancas o bordillos.”

nissan-leaf-equipados-tecnologia-autonoma_4

Desde Nissan, apuestan firmemente por la tecnología autónoma aplicada a los vehículos y se muestran muy satisfechos por haber conseguido realizar este recorrido con éxito. El Vicepresidente Senior de Nissan para la investigación y desarrollo en Europa, David Moss, comentó:

“El vehículo es mucho más consciente de lo que está pasando en ese entorno de lo que posiblemente lo sería un conductor debido a la cantidad de sensores que están continuamente monitorizando el entorno.”

Actualmente, Nissan cuenta con sistemas de tecnología semi-autónoma equipada en sus vehículos, al que denominan ProPilot, y que recientemente ha sido mejorado, pero que de momento necesita en todo momento de supervisión de un conductor y se considera como una ayuda, no un reemplazo del conductor.

TE PUEDE INTERESAR
Sensor LiDAR low-cost de Bosch para la conducción autónoma

En concreto, el ProPilot, mejora el control del conductor asistiéndole en la dirección, la aceleración y el frenado. Funciona en un solo carril en las autopistas y está optimizado para los atascos a baja velocidad y los cruceros a alta velocidad, con el objetivo de reducir la fatiga y el estrés.

Por el momento, otros fabricantes como Uber, GM Cruise o Tesla, están más avanzados en esta tecnología e incluso cuentan con vehículos preparados para conducir por sí solos en todo tipo de entornos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.