Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan Leaf E-Plus, así es la versión de 60kWh

Nissan Leaf E-Plus, así es la versión de 60kWh

2
Nissan-Leaf
Nissan Leaf

El Nissan Leaf E-Plus tendrá una batería de 60kWh y más potencia en su motor

Nissan se ha posicionado como una de las marcas pioneras en los coches eléctricos, con permiso de Tesla y la nueva versión del Nissan Leaf ha despertado siempre mucho interés, aunque todo el mundo esperaba la versión más completa, la que incluye una batería más grande para mejorar la autonomía final. La versión de 60kWh.

Hoy se ha confirmado que la rumoreada versión será una realidad en 2019 bajo el nombre de Nissan Leaf E-Plus para diferenciar de la versión actual de 40 kWh y 150 CV de potencia. Todo hace apuntar que la prsentación oficial tendrá lugar en el mes de noviembre coincidiendo con el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Nissan_Leaf-chasis
Nissan_Leaf-chasis

Diferencias del Nissan Leaf E-Plus VS Nissan Leaf

Estéticamente el vehículo no sufrirá ningún cambio, el verdadero cambio está en su interior y obviamente en su precio que detallaremos más adelante.

La primera diferencia del Nissan Leaf E-Plus frente al Nissan Leaf (original) es el tamaño de la batería que pasa de 40 kWh a 60 kWh. Siguiendo con el tema de la batería, estas nuevas baterías contarán con un sistema de refrigeración activa frente a la refrigeración pasiva que porta el actual Nissan Leaf.

Este factor de la refrigeración era algo muy esperado, ya que como sabéis contar con una buena refrigeración de las baterías es muy importante para el rendimiento y autonomía de estas, además de mejorar la vida y reducir la posible degradación.

Nissan_Leaf-conduccion

Con el nuevo tamaño de las baterías, ahora será posible superar sin problema una autonomía real de 320 Kms, algo que con la anterior rondaba los 250 – 280 kms.

La potencia del motor del Nissan Leaf E-Plus será unos 50 CV más potente llegando a tener hasta 200 CV de potencia frente a los 150CV del actual.

También la velocidad de carga de la versión E-Plus podrá ser mayor, ya que al contar con refrigeración activa el vehículo será capaz de enfriar las baterías mientras ser carga.

Precio del Nissan Leaf E-Plus

Y como ya hemos adelantado anteriormente, otra diferencia del Nissan Leaf E-Plus estará en el precio, donde tendremos que aumentar 5.000€ para optar a esta versión, aunque visto las prestaciones merecerá la pena hacer dicha inversión. El precio de partida en España del Nissan Leaf E-Plus será de 35.000€ sin contar posibles ayudas y descuentos.

Sin duda, el Nissan Leaf E-Plus será un vehículo a tener en cuenta siempre que busquemos un coche totalmente eléctrico.

Nissan_Leaf-carga
Nissan_Leaf-carga

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.