Somos Eléctricos Coches eléctricos El Nissan Leaf recibe un valioso premio por su aportación a la...

El Nissan Leaf recibe un valioso premio por su aportación a la electrificación

1

El Nissan Leaf logra el premio WhichEV Lifetime Achievement Award y eso tiene un gran significado

Este premio que ha recibido el coche eléctrico Nissan Leaf está lleno de significado y la marca nipona puede estar más que orgullosa de todo lo que ha hecho durante este tiempo para promover la electrificación total.

Hace 12 años, si, has leído bien, Nissan lanzó al mercado un modelo totalmente eléctrico, el Nissan Leaf, un momento donde hablar de un coche eléctrico era hablar de algo extraño, raro e incluso muchos pensaban sin futuro.

En ese momento quien adquiría un coche eléctrico si que tenía mérito y no ahora que las cosas son mucho más fáciles. Sin duda la apuesta de hace 12 años por comprar un coche eléctrico era porque verdaderamente se estaba concienciado con lo beneficioso que es para el medio ambiente el uso de estos vehículos.

Gracias a esta apuesta, el Nissan Leaf ha recibido este prestigioso premio en recompensa por su aportación y significado que ha tenido este vehículo para promover los coches eléctricos.

James Morris, editor de WhichEV declaró: “el Nissan Leaf debe ser elogiado por todo lo que ha hecho por los vehículos eléctricos durante sus 12 años (hasta ahora). Es una verdadera leyenda”.

TE PUEDE INTERESAR
Pronto diremos adiós al Nissan Leaf

El Nissan Leaf en cifras

Hasta este momento, Nissan ha vendido algo más de 605.000 unidades del Leaf y esta cifra no para de crecer.

Es cierto que Nissan ha dado la sensación de estar en los últimos años algo dormida, y es que hasta hace poco el Leaf era la única opción de coche eléctrico de la marca, aunque ahora lo ha corregido con la llegada del esperado SUV Nissan Ariya.

Nic Thomas, director de marketing de Nissan Motor en Reino Unido dijo:

«El LEAF, pionero de los vehículos eléctricos para el mercado masivo, representa mucho para Nissan; no solo marca el comienzo de nuestro viaje de electrificación, sino que también es una fantástica historia de éxito que sigue siendo increíblemente popular entre los compradores de automóviles nuevos y usados ​​en todo el Reino Unido.

Nissan continúa invirtiendo en electrificación y el futuro de la movilidad. LEAF mantiene una posición importante en nuestra línea, pero también estamos increíblemente entusiasmados con nuestra nueva tecnología electrificada en e-POWER y e-4ORCE, así como con nuestro nuevo modelo totalmente eléctrico, ARIYA.

En toda Europa, nuestro objetivo es una mezcla de ventas electrificada del 75 % para 2026, lo que indica nuestro compromiso continuo y nuestro enfoque en los vehículos eléctricos. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica y este premio destaca cuán importante ha sido el papel de LEAF, no solo para Nissan sino para toda la industria”.

1 COMENTARIO

  1. Merecido premio por ser Nissan pionero en la electrificación de vehículos con su primer Nissan Leaf. Por cierto el primero lo vi aparcado hace muchos años en la ciudad de San Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.