Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan ya ha vendido 500.000 Nissan Leaf

Nissan ya ha vendido 500.000 Nissan Leaf

0
Nissan-Leaf-e+_CES-2019_lateral

Su coche eléctrico, el Nissan Leaf logra un nuevo hito de ventas de 500.000 vehículos

En Nissan deben de estar de celebración al conseguir que su coche eléctrico, el conocido Nissan Leaf haya logrado vender 500.000 unidades desde que salió al mercado.

Nissan, fue uno de los primeros fabricantes en apostar por un vehículo totalmente eléctrico, un coche con un diseño peculiar pero que consiguió llamar la atención a todo el mundo que se cruzaba. Dicho modelo fue lanzado en 2010, época donde el vehículo eléctrico era algo insólito.

Aun así, fue ganando poco a poco cuota de mercado, aunque fue un modelo algo criticado por no contar con unas baterías de refrigeración activa por líquido, por lo que su degradación era su gran talón de Aquiles.

Error que también mantuvieron en la segunda versión del Nissan Leaf que salió a la venta en 2017, un completo re-diseño y un nuevo paquete de baterías para ofrecer una mayor autonomía, aunque como comentamos repetían el mismo error, mantenían la refrigeración pasiva por aire, un punto que lastró mucho a la decisión de mucha gente.

TE PUEDE INTERESAR
El Nissan Leaf e+ cuenta con una nueva versión más barata

Aún así, en 10 años han vendido un total de 500.000 unidades, dicha unidad que hace ese número tan bonito ha sido entregado en Noruega, un país que tiene mucha importancia para Nissan en cuanto al volumen de ventas. Tan solo en ese país supone el 9% de las ventas totales con 44.000 unidades, ya sabéis que Noruega es uno de los principales países del mundo que más vehículos eléctricos hay.

Por desgracia, no son todo buenas noticias para Nissan, ya que sus ventas mes tras mes van cayendo en sus principales mercados, debido al aumento de competencia y opciones quizás más atractivas tanto en prestaciones como en precio.

Por el momento Nissan no tiene intención de lanzar su tercera versión del Leaf, al menos en un corto plazo ya que actualmente está focalizado en el desarrollo y producción del SUV Nissan Ariya, un vehículo que nos sorprendió a todos el día de su lanzamiento.

Si quieres conocer más del Nissan Leaf, no te pierdas la prueba que realizamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.