Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan también se suma a tener una pick-up eléctrica

Nissan también se suma a tener una pick-up eléctrica

0
Foto de una pick-up de Nissan

Nissan prepara su pick-up eléctrica para Estados Unidos y hacer frente a Rivian, Tesla y a Ford

El mercado NorteAmericano es muy específico, especialmente en un segmento de coche como las pick-up, las cuales son muy utilizadas en dicho país.

Por ello grandes fabricantes siempre han tenido en su gama de coches opciones de Pick-up para dicho mercado como Toyota, Ford (como no) o Nissan entre otros.

Ahora estos movimientos se están viendo también en los coches eléctricos donde quizás a día de hoy hay un fabricante de pick-up que sobresale de los demás, hablamos de Rivian, un nuevo fabricante que está haciendo vehículos eléctricos muy interesantes dentro de este segmento.

También, hay que recordar que Ford cuenta con una versión 100% eléctrica de su Pick-up mas popular, la F-150 y que en Somos Eléctricos os hemos mostrado en alguna ocasión la potencia que tiene este “bicho”. 

Y obviamente, Tesla no podía faltar en esta partida, donde con su pick-up CyberTruck promete ser una referencia también en este segmento.

A todos estos participantes actuales Nissan no quiere tampoco perderse la fiesta ya que actualmente en modelos de gasolina cuanta en Estados Unidos con dos modelos, la Frontier y la Titan.

Además, Nissan en China, debido a las regulaciones y el fuerte impulso que está teniendo el coche eléctrico en dicho país actualmente cuenta con una Pick-up eléctrica en el mercado desarrollada de forma conjunta con Dongfeng.

Entre los datos de esta pickup eléctrica sabemos que tiene una batería de 68 kWh y ofrece una autonomía bajo el ciclo NEDC de 400 kilómetros que como sabemos se convierte en torno a unos 300 kilómetros reales. 

Sobre este modelo chino, Francois Bailly, director global de vehículos comerciales de Nissan ha dicho que servirá como base para llevar a Estados Unidos una nueva pick-up totalmente eléctrica. 

Sin duda para nosotros como posibles compradores es una noticia muy buena que cada vez haya más competencia y modelos a elegir, ya que esto provocará que los fabricantes den lo mejor de ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.