Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan pisa el acelerador en su apuesta por los coches eléctricos con...

Nissan pisa el acelerador en su apuesta por los coches eléctricos con baterías de estado sólido

1
Nissan-Hyper-Force_trasera

Nissan está preparando una línea de producción piloto para sus futuros coches eléctricos con baterías de estado sólido

Nissan está apostando fuertemente por las baterías de estado sólido (ASSB) como el futuro de la movilidad eléctrica. La empresa ha iniciado la construcción de una línea piloto en su planta de Yokohama, marcando un paso significativo en su estrategia Ambition 2030. Esta tecnología promete ser un cambio de juego en la industria, ofreciendo vehículos más eficientes, con mayor densidad energética y tiempos de carga reducidos.

Las baterías de estado sólido podrían duplicar la densidad de energía de las baterías de iones de litio tradicionales a un coste menor, lo que las convierte en una opción atractiva no solo por su rendimiento sino también por su viabilidad económica. Nissan planea lanzar sus primeros vehículos eléctricos equipados con estas baterías para el año fiscal 2028, con la visión de ampliar esta tecnología a una gama más amplia de modelos, incluyendo camionetas y posiblemente superdeportivos, como se insinuó con el concept Hyper Force EV.

El concept Hyper Force EV, que fue presentado en octubre, destaca por su potencial para generar hasta 1.341 CV usando baterías de estado sólido. Este vehículo no solo resalta por su poder, sino también por su diseño optimizado para la aerodinámica, desarrollado en colaboración con el equipo de carreras NISMO de Nissan.

TE PUEDE INTERESAR
Tipos de baterías para coches eléctricos que existen

Para 2030, Nissan no solo espera introducir 19 nuevos modelos eléctricos y electrificados, que representarían el 55% de sus ventas globales, sino también redefinir el mercado de vehículos eléctricos con innovaciones que prometen transformar la experiencia de conducción y la sostenibilidad ambiental.

Este enfoque innovador refleja la dedicación continua de Nissan hacia la investigación y el desarrollo de tecnologías avanzadas, consolidando su liderazgo en la transición hacia un futuro de transporte más limpio y eficiente.

A continuación podéis ver una foto del inicio de la construcción de la línea de producción piloto que se está construyendo en la planta de Yokohama para dar cabida a las primeras pruebas con coches eléctricos con baterías de estado sólido.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.