Somos Eléctricos Energía Nissan planea casi triplicar la generación de energía renovable en la planta...

Nissan planea casi triplicar la generación de energía renovable en la planta de Sunderland

1

Nissan anuncia planes para una importante ampliación de la generación de energía renovable en su planta de Sunderland

Nissan ha anunciado que planea una importante ampliación de la generación de energía renovable en su planta de Sunderland. Dicha ampliación del parque solar prevista casi triplica la generación de energía renovable en la planta británica.

Nissan comenzó a integrar fuentes de energía renovable en Sunderland en 2005, cuando la empresa instaló sus primeras turbinas eólicas en sus instalaciones. Estas 10 turbinas aportan 6,6 MW de potencia, a los que se suma el parque solar existente de 4,75 MW instalado en 2016.

fabrica-nissan-barcelona-produccion-furgoneta-electrica-e_nv200

Como complemento a las turbinas eólicas y al parque solar existentes en la planta, la propuesta de ampliación del parque solar de 20MW llevaría la producción total de energías renovables a 32MW en la planta. La ampliación de 37.000 paneles hará que el 20% de la energía de la planta proceda de energías renovables, suficiente para fabricar todos los Nissan Leaf que se vendan en Europa. El vicepresidente de Fabricación de Nissan Sunderland, Alan Johnson, dijo:

“Las energías renovables ya han marcado una gran diferencia en nuestro negocio y seguimos buscando formas de hacer el proceso de fabricación más sostenible.

A medida que nuestros productos fabricados en Sunderland se electrifican cada vez más, nuestras operaciones de fabricación son una parte importante del ecosistema que nos llevará a la neutralidad de carbono.”

TE PUEDE INTERESAR
La segunda vida de las baterías del Nissan Leaf es ser usadas para robots que construyen coches eléctricos

Recordemos que Nissan se ha fijado el objetivo de conseguir la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la empresa y en el ciclo de vida de sus productos para 2050. Además, a principios de la década de 2030 todos los nuevos vehículos Nissan estarán electrificados.

Este proyecto energético que venimos comentando, forma parte del camino hacia la neutralidad en carbono que persiguen muchos fabricantes, habiendo lanzado diferentes estrategias para sus plantas en torno a los mismos periodos. Algunos ejemplos son: FordMercedes-BenzPorsche o Audi, entre muchos otros. De hecho, recientemente os hablábamos del aumento de energía renovable que anunciaba Volkswagen para sus plantas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.