Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Es cierto que Nissan estaría planeando el cierre de su fábrica en...

¿Es cierto que Nissan estaría planeando el cierre de su fábrica en Barcelona?

0
fabrica-nissan-barcelona-produccion-furgoneta-electrica-e_nv200

Nissan podría cerrar su fábrica de Barcelona y trasladarla a Francia junto con la de Renault

En tiempos de coronavirus, muchos son los acontecimientos que se están desatando y otros que están por llegar, en cuanto al sector de la automoción, además de en otros ámbitos.

En principio, desencadenado a raíz del ‘escándalo Ghosn’ y la pandemia del Covid-19, se rumorea que Nissan estaría planteándose cerrar su fábrica de Barcelona y trasladarla a Francia, junto con la de Renault.

Renault-Nissan-Mitshubishi
Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Como ya es sabido, Nissan-Renault forman una alianza, en la que también está Mitsubishi, por lo que, que se integrara en la fábrica de Renault, no sería ninguna sorpresa.

Esta noticia, la publica el diario asiático ‘Nikkei’, que asegura que va a suceder lo que venimos comentando, asegurando que habrá una “reducción de la capacidad de producción de Nissan en un 20% en el año fiscal hasta marzo de 2023”.

Pero Nissan, ha realizado un comunicado oficial en el que no desmiente la información, pero sí indica que la compañía no ha dicho nada sobre lo que se ha publicado en dicho medio. Así lo explica en el comunicado:

“El 14 de mayo de 2020, el Nikkei Shimbun publicó una historia especulativa sobre la futura estrategia de producción de Nissan. Nissan no ha hecho ninguna declaración oficial sobre este tema. La planificación intermedia de Nissan está en progreso y aún no se ha concluido.

Como se anunció anteriormente, Nissan anunciará un plan de mitad de periodo revisado junto con los resultados financieros del año fiscal 2019 el 28 de mayo.”

Nissan e-NV200
Furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 que se fabrica en la planta de Barcelona

Así pues, habrá que esperar a que Nissan se pronuncie en relación a sus planes futuros relacionados con sus plantas. Sería, sin duda, una gran pérdida para nuestro país el que se cerrara una de las fábricas que la marca japonesa tiene en nuestro país.

En dicha fábrica ubicada en Barcelona, la compañía fabrica diferentes modelos entre los que se encuentra la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200. En base a las información publicadas por el medio japonés, las fábricas de Nissan en Ávila y Cantabria, no se verían afectadas.

TE PUEDE INTERESAR
El Nissan Leaf e+ cuenta con una nueva versión más barata

Si finalmente la información se confirma el próximo 28 de mayo, que como indicaba la compañía en el comunicado oficial anteriormente descrito, tiene intención de facilitar, Nissan centraría todos sus esfuerzos en el mercado asiático y americano.

Tendremos que esperar unos días hasta conocer cuales son las intenciones de la marca, sobre las cuales os informaremos en cuanto Nissan las haga saber.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.