Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan presenta un concept, un monoplaza de alto rendimiento

Nissan presenta un concept, un monoplaza de alto rendimiento

1

Nissan Ariya Single Seater Concept, una muestra de desarrollo y tecnología eléctrica de la marca nipona

Nissan nos ha sorprendido hoy con la presentación de un nuevo proyecto en forma de prototipo/concept, el Nissan Ariya Single Seater Concept.

Se trata de un monoplaza 100% eléctrico y tecnológicamente muy avanzado que ha servido a Nissan como un proyecto de exploración, desarrollo y demostración de lo que son capaces de hacer en esta era eléctrica.

Es cierto, que al igual que en otras ocasiones, los concepts o prototipos presentados luego llegan a una versión de producción, este modelo no tiene pinta que sea así, ya que sus características, como podrás observar en las imágenes, distan mucho de lo que solemos ver en las calles y carreteras.

Con motivo del evento Nissan Futures, Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan y Juan Manuel Hoyos, gerente general de marketing, presentaron este concept y dijeron lo siguiente:

«Estamos encantados de presentar el Nissan Ariya Single Seater Concept de nuestro evento Nissan Futures»

 “En Nissan, nos atrevemos a hacer lo que otros no hacen. Con este concepto, queremos mostrar el potencial de alto rendimiento del tren motriz del Ariya en un paquete inspirado en los deportes de motor que no solo insinúa el diseño y el estilo del automóvil de carretera que lo inspiró, sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de rendimiento de vehículos eléctricos. . Actuando como un banco de pruebas para la evolución tecnológica futura, este proyecto puede ayudar a llevar la emoción de la carretera a la pista de carreras y también demostrar la experiencia de Nissan en la transferencia de conocimiento y tecnología de la pista de carreras a la carretera «.

TE PUEDE INTERESAR
La nueva generación del Nissan Leaf pasará a ser un SUV-crossover

Por su parte Albaisa matizó lo siguiente:

“A medida que comenzamos a dar forma a nuestra visión a largo plazo de Nissan Ambition 2030 , continuamos construyendo sobre nuestro lenguaje de diseño del Futurismo Japonés Atemporal . Ahora nos estamos inspirando en las palabras japonesas shun, que significa correr rápido y sin esfuerzo, y sho, que significa volar con poder y gracia. El Ariya Single Seater Concept es la expresión perfecta de este nuevo lenguaje. Aprovechar el tren motriz EV de Ariya en un paquete inspirado en los deportes de motor permitió a nuestro equipo internacional capturar este nuevo sentido de velocidad, tecnología y arte «.

Como podrás observar en las imágenes, hay algunos detalles que heredan incluso del SUV eléctrico Nissan Ariya, como es el caso de la parte delantera del vehículo en forma de V, también tiene una gran inspiración en el diseño de los monoplazas de Fórmula E, donde Nissan participa desde el inicio de este campeonato.

1 Comentario

  1. Nissan está despertando después del letargo. Un diseño espectacular del Nissan Ariya Single Seater con curvas sinuosas imponentes y supongo que muy aerodinámicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.