Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan presenta su estrategia ‘Ambition 2030’ enfocada a la movilidad eléctrica

Nissan presenta su estrategia ‘Ambition 2030’ enfocada a la movilidad eléctrica

1
Nissan-concepts-Ambition_2030

‘Ambition 2030’, así es el plan de Nissan para electrificación

El último fabricante de automóviles en anunciar su estrategia de electrificación ha sido Nissan, con el plan denominado ‘Ambition 2030’, enfocado a la movilidad eléctrica. Para poner en marcha dicha estrategia, Nissan ha anunciado una inversión de 2 billones de yenes (unos 15.000 millones de euros al cambio actual), en los próximos 5 años.

En concreto, el plan contempla el lanzamiento de 23 nuevos vehículos electrificados, entre los que se encuentran 15 totalmente eléctricos, con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en sus marcas Nissan e Infiniti para 2030. Dicho compromiso, está en línea con su unión a la ‘Race to Zero’ y su objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2050. El CEO de Nissan, Makoto Uchida, dijo:

«El papel de las empresas para hacer frente a las necesidades de la sociedad es cada vez mayor. Con ‘Nissan Ambition 2030’, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades de negocio.

Queremos transformar Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que sea realmente necesaria para los clientes y la sociedad.»

Con la introducción de 20 nuevos modelos EV y e-POWER en los próximos 5 años, Nissan pretende aumentar su combinación de ventas de electrificación en los principales mercados para 2026, consiguiendo un 75% de las ventas en Europa. El Director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, comentó:

«Estamos orgullosos de nuestra larga trayectoria de innovación y de nuestro papel en la revolución de los vehículos eléctricos.

Con nuestra nueva ambición, continuamos liderando la aceleración del cambio natural hacia los vehículos eléctricos, creando una atractiva propuesta para el cliente, impulsando el entusiasmo, permitiendo la adopción y creando un mundo más limpio.»

Como primer paso de este plan, Nissan ha aprovechado para presentar tres nuevos concept de vehículos eléctricos, entre los que se encuentran un utilitario, un deportivo y una pickup. Además, la empresa ha anunciado que invertirá hasta 20.000 millones de yenes (unos 156 millones de euros) para 2026 en infraestructura de recarga.

Nissan-concepts-Ambition_2030_movimiento

Además, Nissan ha anunciado que seguirá evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá la tecnología sin cobalto para reducir el coste en un 65% en 2028. Nissan también ha anunciado que pretende aumentar su capacidad global de producción de baterías hasta 52 GWh en 2026, y 130 GWh para 2030.

También, el fabricante tiene la intención de ampliar sus instalaciones de reacondicionamiento de baterías más allá de Japón con nuevas ubicaciones en Europa durante 2022, y en Estados Unidos en 2025, apoyando una economía circular en la gestión de la energía, y con planes de comercializar sus sistemas de baterías ‘vehicle-to-everything’ y de hogar a mediados de la década de 2020. 

Nissan pretende lanzar un vehículo eléctrico con sus propias baterías de estado sólido en 2028, así como preparar una planta piloto en Yokohama para 2024. Nissan espera reducir el coste de los paquetes de baterías de estado sólido a 75 dólares/kWh para el año 2028, con planes de disminuirlo hasta los 65 dólares/kWh, para lograr la paridad de costes entre los vehículos eléctricos y los de combustión. 

En cuanto a la tecnología, la compañía ha dicho que seguirá desarrollando sus tecnologías de vehículos autónomos, con el objetivo de incorporar sistemas LiDAR de próxima generación en la mayoría de los modelos nuevos para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Kia revela su estrategia para alcanzar la neutralidad en carbono para 2045

Además de la mejora tecnológica, Nissan localizará la fabricación y el aprovisionamiento para que los vehículos eléctricos sean más competitivos, ampliando su concepto de EV Hub, EV36Zero, que se lanzó en el Reino Unido, a los principales mercados, incluyendo Japón, China y los EE.UU.

La compañía también se basará en la colaboración de toda la Alianza para permitir el ahorro de costes y la experiencia compartida en áreas como las tecnologías neutras en carbono, la electrificación, el software y los servicios.

1 Comentario

  1. Nissan es un fabricante que no debe dejar pasar la oportunidad de fabricar buenos coches eléctricos, como lo hacía anteriormente innovando con los de explosión y haber sido pionero en lo eléctrico con el Nissan Leaf.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.