Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Nissan presenta el IMk Concept antes de Tokio y llevará otros 13...

Nissan presenta el IMk Concept antes de Tokio y llevará otros 13 modelos

0
Nissan-IMk-Concept
Nissan IMk Concept - exterior

Nissan IMk Concept, el primer vehículo eléctrico que hará su aparición en el Salón de Tokio 2019 al que le acompañarán otros 13 modelos

Después del Salón del Automóvil del IAA de Frankfurt 2019 celebrado recientemente, llega otra gran cita marcada en nuestro calendario, que es el 46º Salón del Automóvil de Tokio 2019 que se celebrará del 24 de octubre al 4 de noviembre.

Es en dicho evento donde se espera la aparición de Nissan con 14 modelos, y uno de ellos ya ha sido presentado. Se trata del Nissan IMk Concept, un vehículo eléctrico destinado a uso urbano con un diseño llamativo.

Nissan-IMk-concept-lateral
Nissan IMk Concept

Además, también estarán presentes los modelos Nissan LEAF e+, Serena e-POWER, GT-R y el nuevo Skyline equipado con el sistema de asistencia al conductor ProPILOT 2.0, sin olvidar el Nissan GT-R 50 Aniversario y el Nissan GT-R NISMO 2020.

En definitiva, los vehículos que se llevarán a Tokio, aludirán a las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos, así como a la electrificación de estos, manteniendo el legado que ha marcado el Nissan Leaf, con más de 430.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su debut en 2010.

Nissan-Leaf-rojo
Nissan Leaf

Nissan IMk Concept

La marca lo describe como un concept que “combina el diseño chic, las tecnologías de vanguardia y la potente aceleración de los vehículos eléctricos en una carrocería compacta”.

Con la mira puesta en Japón, los diseñadores e ingenieros de Nissan, se han centrado en los vehículos urbanos, que son los que más triunfan en el país natal de la marca. Así pues, nace el IMk Concept, equipado con la última tecnología del sistema Nissan ProPILOT. Satoru Tai, director ejecutivo de diseño de Nissan, comenta:

Como un pequeño vehículo eléctrico para una nueva era, el Nissan IMk está diseñado para estar en casa en sofisticados paisajes urbanos tanto como en las ciudades japonesas tradicionales. El IMk fusiona un aspecto moderno y limpio, impulsado por su herencia japonesa, con tecnología EV de vanguardia. Sin las limitaciones de los conceptos convencionales del segmento de coches kei, su diseño está entretejido con la cultura japonesa. Es un pequeño y lujoso vehículo eléctrico que espero que muchos clientes vayan a conducir.

Diseño

Exterior

Centrándose en el país asiático, bajo su nueva filosofía ‘Timeless Japanese Futurism’, Nissan apuesta por el diseño tradicional japonés implementando en todo el vehículo, que culmina con los detalles japoneses y el color rojo Akagane, en homenaje a los artesanos que formaron el cobre en obras de arte funcionales. Tai, añade:

Hemos incorporado el ‘ADN japonés’ en el diseño del IMk. Por ejemplo, el parachoques, las ruedas, los neumáticos, las ventanas, los faros traseros, el techo y el tratamiento de los alerones de montaje alto toman prestado de los patrones fluidos del mizuhiki, un hilo delgado hecho de papel de arroz japonés.

 

Así como el mizuhiki fluye naturalmente por diseño, en el IMk este patrón de flujo mezcla el frente, los lados y la parte trasera del concepto para una presencia completamente nueva, tanto en el exterior como en el interior.

 

El parachoques, que sustituye a la parrilla de los vehículos a gasolina, representa un nuevo elemento distintivo en nuestro lenguaje de diseño redefinido. Sigue la función con estilo, dando al vehículo fuerza visual e inspiración, a la vez que proporciona protección y tecnología avanzada en su interior, incluyendo sensores y electrónica.

Como vehículo destinado al uso urbano que es, cuenta con unas dimensiones propias para su uso: 3,43 metros de largo, 1,51 metros de ancho y 1,64 metros de alto.

Interior

Si hablamos del interior, también prevalece esa esencia japonesa, latente en el interior del habitáculo. Así lo describen:

La cabina del concepto Nissan IMk es un nuevo tipo de ‘habitación’ que irradia la naturaleza de una cafetería o un salón. El asiento tipo banco, con textura de hoyuelos, promueve un espacio relajante y acogedor que da la impresión de estar sentado en una nube flotante. El salpicadero y las secciones de las puertas están tapizadas con materiales de tonalidad clara, lo que contribuye a crear un ambiente acogedor. Los acentos de color akagano a lo largo del tablero de instrumentos, las puertas y el volante añaden brillo al interior y una sensación de calidad al vehículo en su conjunto.

Con una iluminación característica, se integra un tablero que no tiene botones físicos. La información referente a la conducción, aparecen en la pantalla denominada ‘midair’. Además, información de interés para el conductor relacionada con la personalización, se deja ver a a través de pantallas holográficas. En cuanto al espacio resultante del habitáculo, Tai, añade:

Podríamos haber mantenido todas las superficies dentro de la cabina del IMk planas, lo que habría significado más espacio físico. Pero si hubiéramos hecho eso, habríamos perdido algo de su belleza, y no queríamos hacer esa ruta. El IMk nunca se trató de ser más espacioso que un coche pequeño tradicional. Se trataba de ser un socio elegante y de alto nivel que ofrece a los ocupantes un espacio elegante y elegante para disfrutar.

Tecnología

ProPILOT 2.0

Equipado con tecnología de conducción totalmente autónoma. Como no, la protagonista es la tecnología de asistencia al conductor ProPILOT 2.0, que combina la conducción en carretera con la capacidad de conducir en un solo carril sin intervención manual.

nissan-ProPILOT2
Sistema Nissan ProPILOT 2.0

La compañía hace hincapié en la función ProPILOT Remote Park para smartphones, que permite buscar una plaza de aparcamiento de forma autónoma, sin ningún ocupante en su interior, y cuando se desee volver al vehículo, basta con invocarlo para que el coche acuda a nosotros.

Nissan_Leaf-e_propilot_park

Conectividad

Tal y como era de esperar, cuenta con la última tecnología de conectividad, permitiendo la comunicación del vehículo con el smartphone para autenticarse y así, aplicar de forma automáticamente todos los ajustes personalizados.

TE PUEDE INTERESAR
Lexus presentará su primer coche eléctrico en el Salón de Tokio 2019

Una vez que el vehículo está estacionado, la marca asegura que puede utilizar la capacidad de la batería de reserva para equilibrar las necesidades energéticas del hogar, utilizando el sistema Nissan Energy Share (Vehicle-to-Home).

I2V (Invisible-to-Visible)

Nissan indica que, al combinar la información de los sensores externos e internos del vehículo con los datos de la nube, la tecnología I2V puede rastrear el entorno inmediato del vehículo y anticipar lo que está por delante, incluso sobrepasando edificios que pueda haber delante o lo que hay a la vuelta de la esquina, informando de todo ello a través de un avatar incorporado en el vehículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.