Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Nissan presenta un prototipo de una fábrica de baterías de estado sólido

Nissan presenta un prototipo de una fábrica de baterías de estado sólido

0
Nissan-baterias-estado-solido_prototipo-planta-produccion_3

Nissan presenta un prototipo de planta de producción de baterías de estado sólido

La llegada de las baterías de estado sólido en los vehículos de pasajeros está cada vez más cerca, y con ello la adaptación de las fábricas de baterías para acoger nuevas líneas de producción que contemplen esta nueva tecnología de baterías. Además, hay algunos fabricantes que han decidido desarrollar internamente sus propias baterías, como es el caso de Nissan.

En base a ello, Nissan ha presentado un prototipo de planta de producción de baterías de estado sólido, con el objetivo de lanzarlas al mercado a través de un vehículo eléctrico en 2028, en el marco de su estrategia ‘Ambition 2030‘. El emplazamiento, está ubicado en el ‘Nissan Research Center’ en la Prefectura de Kanagawa (Japón), y tiene como objetivo promover el desarrollo de las baterías de estado sólido.

La compañía, tiene previsto establecer una línea de producción piloto en su planta de Yokohama en 2024, donde indican que «se estudiarán los materiales, el diseño y los procesos de fabricación para la producción de prototipos en la línea».

Nissan cree que las baterías de estado sólido pueden reducirse a 75 dólares/kWh para 2028 y a 65 dólares/kWh a partir de entonces, situando a los vehículos eléctricos al mismo nivel de coste que los vehículos de gasolina. El vicepresidente ejecutivo a cargo de I+D, Kunio Nakaguro, dijo:

«Nissan ha sido líder en tecnología de electrificación a través de una amplia gama de actividades de I+D, desde la investigación de materiales de baterías a nivel molecular hasta el desarrollo de vehículos eléctricos seguros y de alto rendimiento. Nuestras iniciativas incluyen incluso el desarrollo de ciudades utilizando los VE como baterías de almacenamiento.

Los conocimientos adquiridos gracias a nuestra experiencia respaldan el desarrollo de baterías de estado sólido y hemos acumulado importantes tecnologías elementales. En el futuro, nuestras divisiones de I+D y fabricación seguirán trabajando juntas para utilizar esta instalación de producción de prototipos y acelerar la aplicación práctica de las baterías de estado sólido.»

TE PUEDE INTERESAR
Nissan solo ofertará coches electrificados en Europa a partir de 2023

Las baterías de estado sólido son popularmente conocidas como las baterías del futuro, o de la próxima generación de vehículos eléctricos, ya que tienen grandes ventajas en comparación con las baterías de iones de litio actuales como: una mayor densidad energética que casi llega a duplicarse en comparación con las de iones de litio, tiempos de carga menores gracias a un rendimiento superior de carga/descarga y, un coste inferior gracias a la posibilidad de utilizar materiales más baratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.