Somos Eléctricos Coches eléctricos Cambio de tendencias en la fabricación, Nissan fabricará más furgonetas eléctricas en...

Cambio de tendencias en la fabricación, Nissan fabricará más furgonetas eléctricas en Barcelona

0
Nissan e-NV200
Furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 que se fabrica en la planta de Barcelona

La producción de la fábrica de Nissan en Barcelona aumentará la fabricación de la furgoneta Nissan e-NV200 y disminuirá la producción de otros modelos de combustión

El subtítulo dice prácticamente todo el momento en el que nos encontramos en el sector de la automoción, un momento de transición y de tendencias donde los vehículos eléctricos cobran cada vez más importancia.

Nissan ha anunciado que su furgoneta eléctrica, la Nissan e-NV200 qué se fabrica en la factoría de Barcelona verá incrementada su producción en 2020.

En cuanto a a datos de producción, deciros que en 2019 el objetivo de fabricación de esta furgoneta era de 79 unidades diarias mientras que en 2020 se quiere llegar a las 100 unidades diarias. 

Es importante saber que esta fábrica situada en Barcelona de Nissan es la única de la marca japonesa que fabrica la versión eléctrica de esta furgoneta, la cual exporta hasta un 90% de la producción a otros países.

En 2019 han logrado fabricar un total de 13.100 unidades de este modelo y que como hemos avanzado en 2020 se prevé aumentar dicha producción.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian fabricará 100.000 furgonetas eléctricas de reparto para Amazon

Algunos datos de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200

Cada vez es más común ver esta furgoneta de Nissan circulando por la ciudad, especialmente usada para reparto o para PYMES a la hora de desplazarse a su lugar de trabajo.

El modelo actual cuenta con una batería de 40 kWh que permite hacer un total de 200 km por cada cargar bajo el ciclo WLTP por lo que en realidad será algo inferior.

Esto es un nuevo ejemplo de como ahora los fabricantes parece que se están tomando muy en serio los vehículos eléctricos y son conscientes que cada semana o mes que pasa sin tomar medidas puede ser fatal para su futuro.

Por ello, la fábrica de Nissan en Barcelona está balanceando la producción de la furgoneta eléctrica a pesar de que eso suponga producir menos vehículos comerciales de combustión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.