Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan Sakura, el pequeño coche eléctrico y económico de la marca nipona

Nissan Sakura, el pequeño coche eléctrico y económico de la marca nipona

1

Nissan ha presentado el Sakura, un coche eléctrico perfecto para las grandes ciudades

Nissan fue uno de los primeros fabricantes en creer y apostar por los coches eléctricos, su icónico Nissan Leaf ha sido el modelo de seguir durante mucho tiempo.

Sin embargo muchos fabricantes ya le han adelantado y es que el lanzamiento del Nissan Ariya ha sido un auténtico quebradero de cabeza para la marca por sus continuos retrasos aunque en breve lo veremos ya en nuestras carreteras.

Ahora Nissan nos ha sorprendido con la presentación de un nuevo vehículo eléctrico, el Nissan Sakura, un pequeño coche eléctrico que se puede convertir como una de las grandes opciones para moverse por las grandes ciudades gracias a su contenido tamaño, calidad y precio.

Eso si, por el momento, Nissan solo tiene intención de lanzar este modelo al mercado japonés, aunque no hay que descartar su llegada más adelante a mercados como el europeo y americano.

TE PUEDE INTERESAR
La división deportiva NISMO de Nissan estará presente en sus coches eléctricos

Asako Hoshino, vicepresidente de Nissan dijo:

«El nuevo Sakura sigue al LEAF y al Ariya como un vehículo eléctrico de mercado masivo. Creemos que será un cambio de juego para el mercado japonés y hará que los vehículos eléctricos sean mucho más accesibles para los clientes en Japón.»

Nissan en la presentación ha querido destacar de este «mini vehículo» su agilidad, y es que su radio de giro de 4,8 metros permite hacer maniobras de forma realmente sencillas.

Otro aspecto destacable, es que a pesar de su contenido tamaño, ofrece un interior muy espacioso para este tipo de vehículo, sin olvidar que está dotado de la última tecnología de Nissan como el ProPilot Park (para que pueda aparcar solo).

Nissan Sakura, prestaciones y autonomía

Como hemos adelantado, este Nissan Sakura es un coche eléctrico para ser usado en la ciudad, por ello ofrece un motor eléctrico de 47 kW de potencia, unos 67 CV con un par motor de 195 Nm y una velocidad máxima de hasta 130 km/h.

En cuanto a la batería, el Sakura monta una batería de iones de litio de 20 kWh, lo que le otorga una autonomía de hasta 180 kilómetros bajo el ciclo WLTC.

Respecto a los tiempos de carga, en carga estándar se tardará unas 8 horas mientras que con carga rápida será de apenas 40 minutos.

Las dimensiones del Nissan Sakura son las siguientes: Longitud de 3.395 mm, anchura de 1.475 mm y altura de 1.655 mm. La distancia entre ejes es de 2.495 mm.

El maletero, a pesar de ser un coche pequeño ofrece una capacidad de 107 litros y en el vehículo pueden ir hasta 4 personas.

El precio del Nissan Sakura partirá de 2.333.100 yenes, que al cambio son 16.439 euros.

Nissan ha anunciado que espera iniciar la comercialización y ventas del Sakura en Japón este mismo verano. Por el momento no hay confirmación para otros mercados.

A continuación podéis ver íntegramente la presentación del Nissan Sakura.

1 Comentario

  1. Interesante propuesta de Nissan con su modelo Sakura para las ciudades, si su precio estuviese más cerca de los 12.000 €

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.