Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan solo lanzará nuevos modelos 100% eléctricos en Europa a partir de...

Nissan solo lanzará nuevos modelos 100% eléctricos en Europa a partir de ahora y presenta el concept 20-23

1
Nissan-concept-20-23

Nissan Concept 20-23, el deportivo urbano totalmente eléctrico que acompaña el objetivo de la marca para volverse 100% eléctrica

Nissan ha puesto las cartas sobre la mesa, y ha anunciado que todos sus nuevos modelos serán totalmente eléctricos a partir de ahora. A su vez, acompañando este objetivo de la marca, ha lanzado el Nissan Concept 20-23, un deportivo urbano 100% eléctrico. El presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, dijo:

“Los vehículos eléctricos son la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado la diversión de un vehículo eléctrico Nissan, y ahora no hay vuelta atrás.

Los vehículos eléctricos propulsados ​​por energías renovables son clave para que alcancemos la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestra visión Ambition 2030. Nissan hará el cambio a energía totalmente eléctrica para 2030 en Europa; creemos que es lo correcto para nuestro negocio y nuestros clientes. y por el planeta.”

En el cercano Centro Técnico Nissan Europa, donde el equipo de I+D de Nissan celebra este año su 35º aniversario, Nissan también ha informado que lanzado un nuevo estudio de investigación sobre conducción autónoma. El nuevo estudio, se centra en carreteras residenciales y rurales del mundo real de Reino Unido, y recibe el nombre de evolvAD. En cuanto al Nissan Concept 20-23, ha sido presentado con motivo del 20º aniversario de la apertura del estudio de la marca ubicado en Paddington (Londres).

Tanto en Paddington como en el Centro Técnico Nissan Europa, la marca está invirtiendo más de 40 millones de euros, con el objetivo de mejorar las instalaciones, herramientas y recursos del edificio, así como dotar a los sitios de nueva tecnología e instalaciones, con más de 26 millones de euros invertidos sólo en proyectos de electrificación.

El objetivo de la marca, bajo su estrategia ‘Nissan Ambition 2030‘, es introducir 27 vehículos electrificados, incluidos 19 vehículos eléctricos, para 2030. Ya se han confirmado dos futuros vehículos eléctricos de Nissan para Europa: el compacto eléctrico que reemplazará al icónico Nissan Micra y que se ofertará como vehículo de entrada en la marca y otro, del que no dan ningún detalle comparativo con otros modelos de la marca, pero que aseguran reunirá “la fabricación de vehículos eléctricos, la producción de baterías y la energía renovable”. Dicho vehículo, todavía muy misterioso, se producirá en la fábrica de Sunderland (Reino Unido), como parte el proyecto EV36Zero de mil millones de libras.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan acelera su ofensiva eléctrica, presentado tres nuevos modelos eléctricos a los concesionarios

En ese período, Nissan también está introduciendo tecnología libre de cobalto para reducir el costo de las baterías de vehículos eléctricos en un 65% para 2028. De hecho, para 2028, prevé lanzar vehículos eléctricos con sus propias baterías de estado sólido, reduciendo los costes de los paquetes de baterías a $75 por kWh para el año fiscal 2028 y a $65 por kWh en un futuro.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.