Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan Titan, la pickup japonesa para el mercado americano

Nissan Titan, la pickup japonesa para el mercado americano

0

Nissan contempla la fabricación de una pickup eléctrica junto a la startup Hercules

El “jugoso” mercado de pickups eléctricas no está pasando desapercibido para casi ningún fabricante de automoción. Un segmento que es muy popular en Estados Unidos, un importante mercado.

Según informes internos, Nissan podría sumarse a contar en su portfolio una pickup totalmente eléctrica, pero no lo hará sola, sino que contará con una empresa especializada en pickups eléctricas de Estados Unidos, Hercules.

Lo lógico y coherente, es que Nissan actualizase su pickup Titan pero con una opción 100% eléctrica, sumándose así a Rivian, Tesla, Ford y Hummer a la carrera por conquistar un mercado muy importante en Estados Unidos.

Bloomberg, ha sido la encargada de filtrar esta información donde indica lo siguiente:

“El fabricante de automóviles japonés está considerando comprar un tren motriz de batería eléctrica de Hercules Electric Vehicles para su camioneta Titan y compartir partes para el propio camión de la startup en una posible asociación estratégica, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas”.

TE PUEDE INTERESAR
Uber, Nissan y Renault se unen para acelerar la transición a coches eléctricos en Europa

¿Quién es Hercules Electric Vehicles y qué puede aportar a Nissan?

Como te hemos adelantado anteriormente, Hercules Electric Vehicles es una empresa de reciente creación, conocidas como startup, con tan solo 2 años de vida y con sede en Michigan.

El proyecto ha sido liderado por 3 ingenieros de Detroit con alta experiencia en el sector de la automoción, donde ahora quieren emprender su camino por si solos.

Según vemos en la web, Hercules Alpha, es la primera apuesta de esta empresa para traer al mercado una pickup 100% eléctrica con las siguientes prestaciones anunciadas:

  • Sistema de tracción de 4 motores de 1000 HP
  • Más de 300 millas de alcance EV
  • 0-60 MPH en 4 segundos
  • Velocidad máxima 120 MPH
  • AWD con vectorización de par avanzada
  • Manejo superior
  • Estándar de carga rápida de CC
  • Giro de radio cero
  • 12,500 peso de remolque
  • 2.500 libras de carga útil
  • 10,400 libras GVWR

Por el momento no hay confirmación oficial del acuerdo o colaboración entre Nissan y Hercules, pero en caso de realizarse, Nissan obtendría todo el desarrollo realizado por Hercules para aplicarlo a la Nissan Titan eléctrica o incluso apostar por un modelo totalmente nuevo desarrollo desde cero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.