Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan lanzará tres modelos eléctricos y construirá una tercera gigafábrica en Reino...

Nissan lanzará tres modelos eléctricos y construirá una tercera gigafábrica en Reino Unido

0
EV36Zero-Nissan_Sunderland-Reino-Unido

Nissan confirma el lanzamiento de tres modelos eléctricos y la construcción de una nueva fábrica en Reino Unido

Tal y como se filtró que iba a suceder, el viernes fue el día elegido por Nissan para presentar su estrategia electrificada más próxima. Tal y como comentamos, Nissan lanzará versiones totalmente eléctricas de sus icónicos Juke y Qashqai, pero ademas de confirmar lo que ya se sabía, la marca informó sobre sus próximos pasos.

En concreto, Nissan anunció que lanzaría tres modelos eléctricos: Qashqai, Juke y una nueva versión del Leaf, el único de los tres que nació siendo 100% eléctrico. Según ha indicado la compañía, los futuros modelos se inspirarán en los conceptos: Hyper Urban, Hyper Punk y Chill-Out, presentados el mes pasado con motivo del Japan Mobility Show 2023.

Para cumplir con los objetivos, Nissan ha dicho que construirá una nueva gigafábrica en Reino Unido, lugar donde actualmente se fabrica el Nissan Leaf. Por tanto, el centro ‘EV36Zero’ de la marca ubicado en Sunderland, diseñado para la fabricación futura, constará de tres vehículos eléctricos, tres gigafábricas y una inversión de hasta 3 mil millones de libras. Tanto la fabricación de vehículos como de baterías será impulsada por la microrred EV36Zero, que incorporará los parques eólicos y solares.

Este anuncio, marca un paso más para Nissan en su compromiso ‘Ambition 2030‘ de lanzar, a partir de ahora, únicamente vehículos 100% eléctricos en Europa, con el objetivo de que toda su gama de turismos en Europa sea totalmente eléctrica para 2030. El presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, dijo:

“Los emocionantes vehículos eléctricos están en el centro de nuestros planes para lograr la neutralidad de carbono. Con las versiones eléctricas de nuestros principales modelos europeos en camino, estamos acelerando hacia una nueva era para Nissan, para la industria y para nuestros clientes.

El proyecto EV36Zero sitúa nuestra planta de Sunderland, la fábrica de automóviles más grande de Gran Bretaña, en el centro de nuestra visión de futuro. Significa que nuestro equipo del Reino Unido diseñará, desarrollará y fabricará los vehículos del futuro, impulsándonos hacia un futuro totalmente eléctrico para Nissan en Europa.”

TE PUEDE INTERESAR
A partir de 2024, DS Automobiles ofrecerá una versión eléctrica del DS 4 y lanzará un nuevo modelo 100% eléctrico

La marca ha dicho que próximamente se publicará más información sobre los tres modelos, incluidos nombres, especificaciones y fechas de lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.