Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan pone a disposición de Uber en Londres una flota de 2.000...

Nissan pone a disposición de Uber en Londres una flota de 2.000 Leaf

0

Nissan y Uber se asocian, proporcionando una flota de 2.000 Nissan Leaf

Con el objetivo de fomentar una movilidad más sostenible, Nissan y Uber han llegado a un acuerdo. Se proporcionarán 2.000 unidades de Nissan Leaf, fabricados en Sunderland, a la flota de Uber en Londres.

Pese a no ser la nueva versión Nissan Leaf e+ con batería de 60 kWh, se trata de la última versión del Leaf convencional con batería de 40 kWh, que puede ofrecer una autonomía de hasta 270 kms.

Nissan-Leaf-rojo
Nissan Leaf

Este acuerdo, forma parte del ‘Plan de Aire Limpio’ de Uber lanzado en enero de 2019 y, ayudará al objetivo de Uber de que todos los coches de la ciudad sean totalmente eléctricos a partir de 2025. Explican:

“El ‘Plan de Aire Limpio’ de Uber tiene como objetivo hacer frente a la contaminación del aire ayudando a los conductores a cambiar a un vehículo eléctrico a través de la introducción de una ‘Tarifa de Aire Limpio’; se añaden 15 peniques por milla en todos los viajes a Londres, lo que ayudará a los conductores con el coste de la adopción de un vehículo eléctrico.

En el primer año, Uber ha recaudado más de 80 millones de libras esterlinas para apoyar a los conductores en la transición a los vehículos eléctricos, con más de 200 millones de libras esterlinas que se espera recaudar en los próximos años.”

TE PUEDE INTERESAR
Uber Elevate disponible en 2023 y Hyundai contará con estos taxis voladores

En el primer año del ‘Plan de Aire Limpio’ de Uber, 900.000 viajes de Uber han tenido lugar en vehículos eléctricos, un aumento de más del 350% con respecto al año anterior: “más de 500 conductores cada semana están usando vehículos eléctricos de cero emisiones”.

uber-londres

Además, Nissan no solo se encargará de proporcionar sus vehículos totalmente eléctricos, si no que también ofrecerá un programa educativo dedicado a los vehículos eléctricos, un precio de transacción y un plan de marketing para impulsar la adopción de vehículos cero emisiones. Andrew Humberstone, director general de Nissan Motor (GB) Ltd, comenta:

“A través de la innovación y la colaboración, compañías como Nissan y Uber pueden afrontar los retos que supone el avance de la movilidad urbana personal, a la vez que mejoran la calidad del aire en nuestras principales ciudades.

Como el vehículo eléctrico más vendido en el Reino Unido, el Nissan LEAF es el vehículo perfecto para apoyar la ambición de Uber de tener una flota 100% eléctrica en Londres para el año 2025. Los pasajeros no sólo disfrutarán de un viaje más tranquilo gracias a la conducción totalmente eléctrica, sino que los ciclistas, peatones y otros usuarios de la carretera también se beneficiarán del tren de potencia de emisiones cero.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.