Somos Eléctricos Transporte eléctrico Nissan se une al desarrollo de un vehículo lunar para la NASA...

Nissan se une al desarrollo de un vehículo lunar para la NASA junto a Teledyne y Sierra Space

0
Teledyne-Sierra_Space-Nissan_union-desarrollo-vehiculo-lunar-NASA

Teledyne, Sierra Space y Nissan diseñan un vehículo lunar de nueva generación para la NASA

La compañía Teledyne Brown Engineering ha anunciado que está liderando un equipo que incluye a sus socios, Sierra Space y Nissan North America, para diseñar el Vehículo Lunar Terrestre (LTV) tripulado que apoyará la futura exploración en la Luna para la NASA.

Como contratista principal, Teledyne ha realizado trabajos durante más de 40 años para las misiones del transbordador espacial y para las cargas útiles de la Estación Espacial Internacional, además de proporcionar sistemas de energía para los vehículos Curiosity y Perseverance, que actualmente operan en Marte. La compañía, también ha entregado recientemente el primero de los tres adaptadores de etapa del vehículo de lanzamiento Artemis de la NASA, cuyo lanzamiento inicial está previsto para principios de este verano.

Sierra Space, proporcionará el software de vuelo, los mecanismos calificados para el espacio, las comunicaciones, el apuntamiento, la navegación y el cronometraje para el LTV. Su vehículo Dream Chaser, realizará misiones de suministro y retorno de carga para la NASA, desde y hacia, la Estación Espacial Internacional. El Director de Estrategia de Sierra Space y astronauta, Steve Lindsey, comentó:

«Sierra Space está firmemente situada en la vanguardia del desarrollo de la nueva economía espacial y de la comercialización del espacio, y este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para diseñar el Vehículo Terrestre Lunar definitivo para los astronautas de Artemis en la Luna.

La NASA ya ha desarrollado un modelo de asociación comercial para los servicios de transporte de tripulación y carga en la órbita baja de la Tierra -incluyendo nuestro avión espacial Dream Chaser para el reabastecimiento de carga en la Estación Espacial Internacional- y este equipo de LTV está preparado para responder a la llamada cuando la agencia extienda ese modelo comercial al transporte de astronautas en la superficie lunar.»

A estas dos compañías, con una demostrada amplia experiencia en el ámbito aeroespacial, se une Nissan North America, para «aportar al equipo diseño, innovación y capacidad de automoción». Nissan pone a disposición su conocimiento de la conducción autónoma y de los sistemas de vehículos inteligentes. Además, recordemos que Nissan ya presentó un rover lunar para la JAXA. El Director Global de la Alianza del Laboratorio de Innovación de Nissan en Silicon Valley, Maarten Sierhuis, añadió:

«La participación en este proyecto permite ampliar las capacidades tecnológicas y de diseño de nuestra industria a la tecnología espacial, y viceversa.

Con esta asociación, exploraremos las posibilidades de autonomía y teleoperación, los sistemas de gestión de la energía, la conectividad del vehículo y la interfaz hombre-máquina para ayudar a dar forma al futuro de los vehículos lunares inteligentes. A continuación, trasladaremos a la tierra estos aprendizajes del LTV que opera en la superficie lunar.»

TE PUEDE INTERESAR
¡Alucinante! Mira este prototipo de motocicleta eléctrica lunar preparado para usarse en la Luna

Otros compañeros de equipo estratégicos son: Textron Specialized Vehicles que aporta al equipo sus capacidades de para el diseño del chasis, la dinámica del vehículo y el manejo de la suspensión, contando también con Relative Dynamics, con experiencia en sistemas de comunicaciones espaciales, y QSTC (antes AQST), con capacidades de comunicación, ruedas y control de tracción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.