El fabricante japonés lanzó su primer coche eléctrico, el Nissan Leaf hace 12 años
Nissan es uno de esos fabricantes que fue pionero en la movilidad eléctrica, y es que en diciembre de 2010, cuando nadie hablaba sobre coches eléctricos, lanzó al mercado el Nissan Leaf.
El Nissan Leaf siempre ha sido un modelo exclusivamente eléctrico, no había versiones adicionales con motores de combustión como el de otras marcas, y eso permitió a la marca ser uno de los fabricantes pioneros.
Es cierto que a pesar de esa ventaja que podía tener Nissan respecto al resto, al menos en tema de know-how sobre coches eléctricos, no lo ha sabido aprovechar del todo, y es que han pasado muchos años hasta que lanzó al mercado su segundo coche 100% eléctrico, el Nissan Ariya.
Aun así, Nissan está de celebración porque el martes pasado alcanzó la cifra de 1.000.000 de coches eléctricos vendidos, una cifra que puede ser muy positiva pero que si la ponemos en contexto, está muy lejos del gran fabricante de coches eléctricos como es Tesla, dicho fabricante tan solo en este 2023 ya está cerca de superar el millón de unidades, mientras que Nissan ha necesitado 12 años.
Es cierto que el Nissan Leaf tiene los días contados, la marca pronto dejará de fabricarlos y su reemplazo más cercano es el futurible Nissan Micra eléctrico, que junto al SUV Nissan Ariya, será su gran apuesta en esta nueva era eléctrica.
Espero que signifique un estimulo y relanzamiento de Nissan al alcanzar la cifra de un millón de coches eléctricos vendidos
Con lo bien que lo hicieron con el LEAF y lo mal que lo han hecho con el ARIYA
Haber si se dan cuenta y bajan el precio y se comen el mercado yo lo he probado y conducido y es una maravilla
Coincido.