NIU se pasa al segmento premium de los patinetes eléctricos, presentando nuevos modelos con fibra de carbono
La popular marca NIU, famosa por sus scooters y patinetes eléctricos, ha lanzado dos nuevos modelos. Denominados NIU KQi Air y KQi Air X, los nuevos patinetes eléctricos de NIU aspiran al segmento premium, dotándoles de un marco de fibra de carbono que, obviamente, reduce su peso y aumenta su autonomía.
El KQi Air X pesa tan solo 11,7 kg. Monta una batería LG de 451 Wh y ofrece una autonomía de entre 45-50 kilómetros, lo que es más que suficiente para los desplazamientos diarios que se suelen realizar en este tipo de vehículos de movilidad personal. Ambos modelos, incorporan un motor de 350 W y potencia máxima de 700 W, y son capaces de afrontar pendientes de hasta el 20%.
Equipa neumáticos gruesos de 9,5 × 2,3″ y tiene frenos de disco delanteros y frenada regenerativa trasera. En cuanto al diseño, más allá del habitual que nos encontramos en un mero patinete eléctrico, nos encontramos con un halo de luz delantero fácilmente reconocible por la marca NIU.
Otras funcionalidades que tienen estos dos nuevos modelos KQi Air y KQi Air X, al igual que el resto de modelos eléctricos de la marca, es su APP que permite realizar interesantes acciones como desbloquear por NFC, consultar estadísticas de conducción, actualizaciones inalámbricas o conectividad Bluetooth, entre otras.
A pesar de una diferencia de peso de 180 gr, siendo el KQi Air X más liviano, ambos modelos no presentan ninguna otra diferencia a nivel técnico, al margen de las combinaciones de colores disponibles en cada variante. Eso sí, la diferencia se puede ver en el precio, donde el KQi Air se oferta desde 1.399 dólares y el KQi Air X lo hace a partir de 1.799 dólares.
Cuando hay que llevar el patinete a «pulso» se agradece el trasladar el menor peso posible. Niu aporta la solución para estos usuarios a cambio de un precio.