NIU lleva una nueva motocicleta eléctrica al CES 2020, bautizada como NIU RQi-GT y una scooter cubierta llamada NIU TQi-GT
Fue el pasado mes de noviembre cuando vimos a la compañía NIU en el EICMA 2019 que se celebra en Milán, donde se presentan la mayoría de novedades de dos y tres ruedas que saldrán próximamente al mercado, después de anunciar con anterioridad su nueva marca Gova de scooters eléctricos asequibles.
En el caso de NIU, llevó varios nuevos modelos al evento, pero no dijo nada sobre su intención de lanzar dos nuevos vehículos eléctricos. Ahora sí, en el CES 2020 donde también ha estado presente, es donde ha tenido lugar la presentación de esta nueva motocicleta eléctrica y de la también nueva scooter cubierta.
NIU RQi-GT
En el caso de la motocicleta, se llama NIU RQi-GT, y se sale de lo que la marca nos tiene acostumbrados, ya que su aspecto no es el de una scooter, si no más bien es el de una motocicleta deportiva.
Como no, también totalmente eléctrica, al igual que los vehículos de dos ruedas que componen su catálogo, la NIU RQi-GT se presenta en el mercado como una motocicleta eléctrica carenada, con un diseño bastante atractivo y limpio, manteniendo la esencia de NIU.
A pesar de su aspecto de carretera, está orientado a su uso en entorno urbano. Monta un motor propio de NIU con una potencia de 30 kW. Su velocidad máxima se fija en 160 km/h.
En cuanto a sus baterías, son extraíbles y pueden montarse hasta dos, con una capacidad combinada de 7 kWh, que otorgan una autonomía de hasta 129 kms.
Incluye conectividad 5G IoT, paquetes de baterías conectadas IoT con celdas de batería Panasonic, pantalla TFT completa a modo de panel de instrumentos y, conectividad Bluetooth y GPS. Se posibilitan las actualizaciones de software por aire.
Está prevista la llegada de la nueva NIU RQi-GT a Europa a principios de 2022. El precio de venta se establecerá en 6.999€ según la propia marca NIU. Para más detalles puedes consultar directamente a Moto Llopis.
NIU TQi-GT
El otro anuncio, ha sido es de la presentación de una scooter eléctrica cubierta, es decir, con techo e incorpora tres ruedas. Ha sido bautizada como NIU TQi-GT y también está destinada a los desplazamientos urbanos.
Hasta el momento, no habíamos visto ninguna solución de la compañía equipada con techo, por lo que se desconoce la aceptación que tendrá, aunque claro está, aporta un plus de seguridad que las scooters convencionales no tienen.
Incluye un motor Bosch trasero con una potencia todavía desconocida. Su velocidad máxima está fijada en 80 km/h y su autonomía es de 241 kms.
Incorpora interesantes avances tecnológicos como el aparcamiento autónomo. También, al igual que la motocicleta NIU RQi-GT anteriormente comentada, incluye conectividad 5G IoT. Se posibilitan las actualizaciones de software por aire.
Al igual que la RQi-GT, por el momento, se desconoce su precio y fecha prevista de lanzamiento.