Somos Eléctricos Coches eléctricos Finalmente no habrá fábrica de NIO en Europa (por ahora)

Finalmente no habrá fábrica de NIO en Europa (por ahora)

0

El fin de semana se anunció la posibilidad de que NIO montase una fábrica en Polonia, la marca lo ha desmentido

Podríamos decir que NIO, el fabricante chino de coches eléctricos, es el que más esfuerzo está realizando para su expansión en Europa y lo que se dio a conocer este fin de semana era sin duda algo muy esperanzador.

Se trataba de la posibilidad real de que NIO montase una nueva fábrica de coches eléctricos en Europa, concretamente en Mazowieckie, Polonia.

Esta información, surgió gracias a una oferta que NIO publicó en Linkedin, donde buscaba a un jefe de operaciones para la fábrica de la Unión Europea. Sin duda fue toda una sorpresa ya que NIO no había indicado previamente esta intención.

Sin embargo, NIO no tardó en zanjar el asunto y comunicó que la compañía no tiene planes para construir una fábrica en Polonia, la publicación de esa oferta de trabajo ha sido un error técnico.

Aun así, y a pesar de que NIO lo ha aclarado, siempre nos queda la duda de si realmente fue una oferta de trabajo errónea o por lo contrario era una oferta de trabajo real que NIO iba a publicar en un momento dado pero que por error humano se publicó cuando no debía.

TE PUEDE INTERESAR
El NIO Day 2021 se celebrará el 18 de diciembre ¿Qué podemos esperar?

En realidad, no sería descabellado de que NIO piense en montar una fábrica en Europa y que sirva para abastecer la demanda que se espera de sus coches eléctricos en los países de Europa, al igual que están haciendo otros fabricantes con instalar sus fábricas en China por un tema de costes y de operativa para dicho país.

Por el momento tocará esperar pero lo que está claro es que probablemente NIO sea el fabricante chino de coches eléctricos más activo y con más intención de cubrir el mercado del vehículo eléctrico en todos los países de Europa.

Recordemos que actualmente ya está operativa en Noruega y en breve lo hará en países como Holanda y Alemania.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.