Somos Eléctricos Tesla No podrás actualizar el HW3 al HW4 de tu Tesla, según Musk...

No podrás actualizar el HW3 al HW4 de tu Tesla, según Musk no será necesario

1

Elon Musk aclaró una de las grandes dudas que surgen sobre el nuevo hardware (HW4) que montará Tesla en sus futuros coches

Con motivo la conferencia realizada por Tesla para presentar los resultados financieros del Q4 del año pasado y del conjunto de 2022, solemos conocer nuevos detalles de algunos asuntos de Tesla, ya que el propio Elon Musk da respuesta a preguntas realizadas por los propios accionistas.

Todos sabemos que Tesla está trabajando en una nueva versión de su hardware (conjunto de cámaras + microprocesador) denominado HW4 y que sustituirá al actual HW3 que equipan los actuales coches.

También sabemos que la Tesla Cybertruck será la primera en equipar el HW4, el inicio de la producción de la pickup está prevista que tenga lugar este mismo verano, tal y como confirmó Elon Musk en la misma conferencia.

Pero la gran duda que muchos usuarios de Tesla tienen en su cabeza es si habrá forma de actualizar el hardware de sus vehículos al nuevo, es decir pasar del HW3 al HW4, del mismo modo que sucedió con el paso del HW2 al HW3, el cual Tesla permite hacer dicha actualización, ya sea pagando o de forma gratuita para los propietarios de la opción Full Self-Driving.

TE PUEDE INTERESAR
Las nuevas cámaras que forman parte del Hardware 4.0 del FSD de Tesla ya se están produciendo

Elon Musk al ser preguntado sobre dicha opción, contestó que en esta ocasión no habrá opción de actualización, en realidad en palabras del CEO de Tesla, dijo que no es necesario para lograr la conducción autónoma total, además de que el cambio supondría un coste muy elevado ya que el nuevo hardware por lo visto supone el contar con nuevas cámaras con más resolución y un microprocesador más potente.

Para dejar claro este tema, Musk puso el ejemplo de que el HW3 es entre 200% y 300% más seguro que un humano y que el HW4 será obviamente mejor que el HW4, ya que será entre un 500% a 600% más seguro, unos porcentajes que el HW3 ya lo hace suficientemente bueno.

Por el momento Tesla no ha desvelado el potencial del Hardware 4 (HW4), tan solo hemos conocido algunos detalles gracias a filtraciones que han tenido lugar en los últimos días y que ya te adelantamos en Somos Eléctricos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Aunque técnicamente no sea imprescindible la sustitución del HW3 para la conducción autónoma, la incorporación del HW4 dejara con una minusvalía los coches con HW3 en el mercado de segunda mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.