Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Finalmente no se prohibirán los anuncios de coches de combustión en España

Finalmente no se prohibirán los anuncios de coches de combustión en España

1

La propuesta ha sido rechazada por el Congreso de los Diputados y no habrá prohibición (por el momento) de estos anuncios

La semana pasada ya os adelantamos que en el Congreso de los Diputados se iba a contemplar la propuesta de Más País-Equo de prohibir el anuncio de coches de combustión en España a partir de 2025 y de patrocinios a partir de 2027.

La argumentación de Más País-Equo se basaba principalmente en los problemas de salud que produce la contaminación en el aire.

Ya había antecedentes de prohibir anuncios de productos que dañan la salud, como el tabaco y el alcohol, por lo que existía la pequeña esperanza de que pudiera salir adelante.

La realidad ha sido muy distinta, ningún partido ha apoyado la propuesta votando en contra como el PSOE, Unidas Podemos, PP, ERC y PNV.

Tanto el PSOE como Unidas Podemos han propuesta rebajar la ofensiva hacia los coches de combustión mediante el uso de campañas de concienciación e inversiones para impulsar un parque móvil mensos contaminante.

El Partido Popular, por su parte, alega que el Gobierno ya ha puesto fin de comercialización de este tipo de vehículos para 2040, pero que prohibir los anuncios no es el camino a seguir.

TE PUEDE INTERESAR
La ITV añadirá una nueva inspección a todos los coches, pero afectará especialmente a los coches eléctricos

No cabe duda que muchos fabricantes de automoción se habrán sentido aliviados de conocer esta noticia, dejando un pequeño respiro para que sigan su estrategia de electrificación a un ritmo más lento del que hubiera supuesto esta Ley.

1 Comentario

  1. Soy defensor de los coches no contaminantes y al mismo tiempo de la libertad de la publicidad siempre que no sea engañosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.