Somos Eléctricos Coches eléctricos El nombre Leaf seguirá estando presente en Nissan, aunque de otra forma

El nombre Leaf seguirá estando presente en Nissan, aunque de otra forma

1

El Nissan Leaf ha marcado una época en la movilidad eléctrica aunque su fin se aproxima, o no

Hace unas semanas, el Nissan Leaf recibió un valioso premio para reconocer la labor de la marca nipona y del modelo 100% exclusivo por ser uno de los primeros en dar el paso hacia una movilidad eléctrica total, en una época donde el coche eléctrico apenas existía.

Sin embargo los años pasan y Nissan ya decidió en el pasado mes de agosto poner fin al Nissan Leaf tal y como hoy lo conocemos y es que será en 2025 cuando Nissan fabrique el último Leaf de la actual generación.

Sin embargo, tanto el legado de este icónico modelo como lo que ha significado para la marca perdurará en el tiempo y no como recuerdo sino como denominación, y es que Nissan seguirá usando el término Leaf para algún futuro coche eléctrico.

Así lo ha asegurado Aditya Jairaj, director de estrategia de ventas y marketing de coches eléctricos de Nissan en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles: «Llegó para quedarse».

Por el momento se desconoce a que futuro modelo eléctrico se le asigne la denominación Leaf, ya que hasta 2025 hay tiempo, pero lo lógico será destinarle dicho nombre al sucesor natural del Leaf, el cual la marca nipona en alguna ocasión ya ha indicado de que se tratará de un SUV y cuyo tamaño será algo inferior al Nissan Ariya.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan anuncia el lanzamiento del Micra eléctrico, bajo la nueva 'Alianza 2030' con Renault y Mitsubishi

El sustituto del Leaf estará asentado bajo la misma plataforma del Ariya, es decir la plataforma CMF-EV que ha sido diseñada en conjunto con los miembros de la Alianza (Nissan, Renault y Mitsubishi). Por ejemplo tanto el nuevo Renault Megane E-Tech Electric como el Nissan Ariya han sido fabricados bajo esta plataforma específica para el desarrollo de coches eléctricos puros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.