Somos Eléctricos Coches eléctricos La nomenclatura EQ en los coches de Mercedes-Benz tiene los días contados

La nomenclatura EQ en los coches de Mercedes-Benz tiene los días contados

0

Mercedes-Benz eliminará el término EQ para sus modelos 100% eléctricos en 2024

La era eléctrica que está sufriendo el sector de automoción ha provocado que todas las marcas haya creado o bien una nueva nomenclatura para sus coches 100% eléctricos, como es el caso de Mercedes-Benz, o incluso otros han creado una gama nueva completa como es el caso de Volkswagen y su gama .ID.

Mercedes-Benz ha apostado desde un primer momento identificar a sus modelos 100% eléctricos con el término EQ, dicho término va seguido de una letra, una letra que en un principio identifica el segmento del vehículo que es y que en parte se identifica con su versión homóloga de combustión, la cual es conocida como Clase seguido de una letra.

Todo hace indicar que el uso de esta terminología similar al de la versión de combustión ha sido utilizado por Mercedes-Benz para que sus clientes sepan aproximadamente de que tipo de vehículo se habla cuando por ejemplo se habla del Mercedes-Benz EQE (cuyo homólogo es el Clase E).

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz creará una red de carga global con más de 10.000 cargadores

Sin embargo dicho término utilizado por la marca alemana, dejará de usarlo en sus futuros coches eléctricos a partir de 2024, y es que probablemente una vez realizada la transición completa a la era eléctrica se siga usando las nomenclaturas normales identificativas de la marca en sus vehículos, las cuales han perdurado durante muchísimos años y ya son mundialmente conocidos por el público.

Recordemos que Mercedes-Benz ya anunció hace unos años que para 2030 será una marca 100% eléctrica y que a partir de 2025 dejará de desarrollar nuevos motores de combustión y las nuevas arquitecturas de desarrollo serán exclusivamente para coches eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.