Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Así es definitivamente la norma Euro 7

Así es definitivamente la norma Euro 7

0
contaminacion-coches

Se confirma que será menos exigente que lo inicialmente anunciado

Por fin ya sabemos como será definitivamente la Norma Euro 7 que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2025 para coches y furgonetas y el 1 de julio de 2027 para transporte pesado (camiones y autobuses).

Tras los últimos cambios de la Unión Europea en anunciar que será más permisiva de lo inicialmente planteado, teníamos especial interés de conocer al detalle como será realmente.

La Unión Europea se ha apoyado en esta decisión por la delicada situación económica que sufre Europa y por ser un paso previo a la prohibición de venta de coches de combustión en Europa a partir de 2035.

Con este panorama, la norma Euro 7 no estrangulará definitivamente a los coches de combustión, pero si que seguirá motivando a los fabricantes a que apuesten más por los coches de cero emisiones que los de combustión.

Límites de emisiones en la norma Euro 7

Gran parte de la permisividad de la norma Euro 7 está marcada en el porcentaje de reducción de emisiones, el cual ahora la Norma Euro 7 impone que se debe de reducir en un 35% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) para coches y furgonetas y en un 56% para vehículos pesados.

A su vez, las partículas finas tendrán que reducirse en un 13% para coches y furgonetas y en un 39% para vehículos pesados.

La nueva norma Euro 7 también contempla la limitación de emisiones de partículas provenientes de determinados elementos del vehículo como son los frenos y los neumáticos. El objetivo marcado es que se reduzcan en un 27% de las emisiones actuales, y aquí afecta también a los vehículos eléctricos.

Además, recordemos que los coches eléctricos deberán de indicar la degradación de la batería, tal y como os adelantamos hace unos días.

Otro punto destacable y que se diferencia de la norma Euro 6, es que ahora esta reducción de emisiones y condiciones se deberán de cumplir a lo largo de la vida útil del vehículo y no solo en la fase de homologación.

Este punto supondrá un auténtico reto para muchos fabricantes, ya que tendrán que adaptar sus sistemas para que el vehículo que fabriquen cumplan los límites impuestos.

TE PUEDE INTERESAR
El Nissan Leaf recibe un valioso premio por su aportación a la electrificación

La norma Euro 7 indica como vida útil a un vehículo cuando pasan 8 años o 160.000 kilómetros recorridos.

Por el momento, tanto fabricantes como como organizaciones ecologistas no están muy contentos con esta nueva norma Euro 7.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.