Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Recuerda esto si te vas a mover con patinete eléctrico este verano

Recuerda esto si te vas a mover con patinete eléctrico este verano

1

Consideraciones a tener en cuenta cuando uses un patinete eléctrico en España

Muchos de vosotros probablemente ya habréis iniciado vuestras ansiadas y merecidas vacaciones, otros todavía cuentan los días para que lleguen esos días para iros a la playa o al pueblo donde el patinete eléctrico puede ser una gran forma para desplazarte.

Pero antes de coger el patinete eléctrico, lee este artículo que hemos preparado donde hacemos un repaso de las cosas que debes de cumplir si no quieres que te puedan multar.

A principio de 2022 ya supimos la nueva normativa de la DGT para el uso de los patinetes eléctricos en España donde os hicimos un repaso detallado de todas las novedades.

Lo primero y más importante es que el casco es de obligatorio uso para desplazarte con un patinete eléctrico. En caso de no llevarlo te podrán multar con 200 euros además de que te inmovilizarán el patinete en cuestión.

Otro aspecto a tener en cuenta para el usuario es que si la visibilidad es baja o es de noche es obligatorio llevar ropa reflectante con el objetivo de que seas visto por otros.

Por otra parte, los patinetes eléctricos como tal deben de cumplir algunos requisitos para que sean legales en España.

Lo primero que tiene que tener un patinete eléctrico es un timbre o una forma de que permita avisar de su presencia.

Además debe de estar equipado con luz delantera y trasera para que pueda ser visto por otros vehículos y personas.

Con el mismo objetivo de ser visto también deben de equipar unos catadióptricos reflectantes situados en el frontal, en la parte trasera y lateral.

Otro aspecto fundamental para que el patinete sea considerado como legal es que no puede circular por encima de 25 km/h, siendo esta la velocidad máxima.

El patinete eléctrico debe de contar con un sistema de frenado independiente para cada una de las dos ruedas y que ofrezcan una potencia de frenado de al menos 3,5 metros por segundo.

Para acabar queremos hacer un rápido aviso que circular con los patinetes eléctricos por aceras y zonas peatonales está totalmente prohibido y eso podría acarrear multas de 200 euros, además de no se puede usar el móvil ni cascos mientras conduces el patinete eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Yadea KS3 Lite, la versión más asequible del popular patinete eléctrico KS3

Y después de este rápido repaso de cosas a tener en cuenta para circular con un patinete eléctrico de forma legal en España ya solo queda disfrutar de las vacaciones y del verano.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.