Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Northvolt anuncia que su tercera gigafactory estará en Alemania

Northvolt anuncia que su tercera gigafactory estará en Alemania

0
Northvolt-Drei-nueva-gigafactory-Alemania

Northvolt establecerá su tercera gigafactory de baterías en Alemania

El fabricante sueco Northvolt, ha anunciado recientemente su intención de construir una tercera gigafactory de baterías en Alemania. Desde la compañía, aseguran que Northvolt Drei está posicionada para producir las baterías más limpias de la Europa continental, con una capacidad de hasta 60 GWh.

El nuevo emplazamiento estará ubicado más concretamente en Heide, Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, una región que alberga la red energética más limpia de Alemania, además de ofrecer el espacio necesario para establecer una planta de baterías de tamaño suficiente para aprovechar las economías de escala en la producción que son clave para reducir los costes de las baterías.

Northvolt Drei se encargará de suministrar al mercado europeo baterías de iones de litio producidas de forma sostenible para, alrededor de un millón de vehículos eléctricos. El emplazamiento, se abastecerá de volúmenes significativos de materia prima a partir de metales reciclados para baterías, como parte del compromiso de Northvolt de abastecerse del 50% de sus necesidades de materia prima a partir del reciclaje para 2030.

Northvolt-primera-celula-bateria-fabricada-gigafactory-Suecia

La nueva gigafactory alemana, aumenta la capacidad de fabricación de baterías en desarrollo de Northvolt a más de 170 GWh. El cofundador y CEO de Northvolt, Peter Carlsson, dijo:

«Estamos entusiasmados de anunciar Northvolt Drei – un proyecto que encaja bien en un prometedor futuro clúster de empresas de tecnología limpia que está surgiendo en el norte de Alemania y avanza la transición europea más amplia hacia una sociedad sostenible dentro de la cual Alemania juega un papel crucial.»

TE PUEDE INTERESAR
Northvolt y Galp crean 'Aurora', una empresa conjunta para desarrollar litio sostenible en Europa

Está previsto que Northvolt Drei comience a producir las primeras baterías en 2025. Además de la producción de baterías, Northvolt Drei tendrá también una planta de reciclaje de baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.