Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Northvolt continúa con la construcción de su tercera fábrica en Alemania, ganando...

Northvolt continúa con la construcción de su tercera fábrica en Alemania, ganando la batalla a EE.UU.

0
Northvolt-Drei-nueva-gigafactory-Alemania

Europa gana la batalla a EE.UU. y Northvolt se queda con Alemania para su nueva fábrica

Llegan buenas noticias para Europa, y lo hacen de la mano de Northvolt, quien ha dicho que continúa con la construcción y puesta en marcha de su fábrica en Heide (Alemania), que peligró tras la falta de ayudas por parte de Europa a causa de la guerra de Ucrania, que se juntó con las favorecedoras condiciones ofrecidas por Estados Unidos gracias a su nueva Ley de Reducción de la Inflación (IRA).

Fue el pasado mes de marzo cuando Europa anunciaba importantes ayudas para los coches eléctricos y baterías, con el fin de contrarrestar los importantes beneficios que ofrece Estados Unidos con su nueva Ley de Reducción de la Inflación (IRA). Uno de los grandes avances por parte de Europa es el de simplificar el proceso para aprobar subvenciones en sectores como las energías renovables y las baterías, algo que achacaban varias empresas extranjeras.

Continuando con Northvolt, según se ha sabido por el momento, todo apunta a que la empresa invertirá una cuantiosa suma de 2 a 5 mil millones de euros en este nuevo emplazamiento, que recordemos que tratará del tercero de la compañía en Europa. Dicha inversión, conlleva 500 millones de euros en subvenciones.

fabrica-northvolt

Se prevé que la producción de la nueva fábrica de Northvolt en Heide comience en 2026, con una capacidad de hasta 60 GWh, que debería ser suficiente para suministrar a, alrededor de un millón de vehículos eléctricos anuales. Además de la producción de baterías, se prevé que Northvolt Drei cuenta también con una planta de reciclaje de baterías.

Lo cierto es que la de Northvolt no es la única planta europea que peligra, ya que también lo hacen otras que incluso ya están construidas y que podrían mudarse a Estados Unidos si no se ofrecen mejores condiciones, como es el caso de la Gigafactory de Tesla en Berlín (Alemania) o Italvolt con su emplazamiento en Turín (Italia).

De hecho, ya existen plantas que finalmente estarán fuera de Europa, como es el caso de la tercera planta de baterías de Volkswagen que pretendía levantar en Europa, que finalmente estará en Canadá a causa de los beneficios que le ofrece la Ley IRA de la administración Biden. Recordemos que uno de esos tres emplazamientos estará ubicado en Sagunto (Valencia).

TE PUEDE INTERESAR
Northvolt investiga el sector de las baterías para la aviación

Por otro lado, también hay otras empresas que continúan eligiendo Europa para establecer sus fábricas, como es el caso de la compañía taiwanesa ProLogium, que ha elegido Francia para establecer su primer emplazamiento en Europa. Otras importantes empresas continúan interesadas en Europa, como es el caso de BYD, que se plantea España para establecer su nueva gigafábrica de baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.