Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Northvolt desarrolla una batería de iones de sodio

Northvolt desarrolla una batería de iones de sodio

0
Bateria-iones-sodio-Northvolt

Northvolt consigue un gran avance: desarrollar baterías de iones de sodio

La compañía sueca de baterías, Northvolt, ha anunciado un gran avance en tecnología tras desarrollar baterías de iones de sodio. El bajo costo y la seguridad a altas temperaturas hacen que la tecnología sea especialmente atractiva para soluciones de almacenamiento de energía en mercados como: India, Medio Oriente y África.

Esta nueva celda es más segura, rentable y sostenible que los químicos convencionales de níquel, manganeso y cobalto (NMC) o fosfato de hierro (LFP) y se produce con minerales como el hierro y el sodio, materiales de los que existen un gran volumen a nivel global. Se basa en un ánodo de carbono duro y un cátodo de blanco de Prusia y no contiene litio, níquel, cobalto ni grafito.

En base a esto, Northvolt podría ser el primero en industrializar baterías basadas en blanco de Prusia y llevarlas a los mercados comerciales. Dicha tecnología, ha sido desarrollada junto con el socio de investigación Altris. El CEO y cofundador de Northvolt, Peter Carlsson, dijo:

“El mundo ha puesto grandes esperanzas en los iones de sodio y estoy muy contento de decir que hemos desarrollado una tecnología que permitirá su despliegue generalizado para acelerar el proceso energético. transición. 

Es un hito importante para la propuesta de mercado de Northvolt, pero una tecnología de baterías como ésta también es crucial para alcanzar los objetivos globales de sostenibilidad, al hacer que la electrificación sea más rentable, sostenible y accesible en todo el mundo.”

La celda ha sido validada para una densidad de energía de más de 160 vatios-hora por kilogramo en el campus de industrialización e I+D de la empresa, Northvolt Labs (Västerås, Suecia). Esta nueva batería, se complementa con la cartera ya existente de la compañiá, que consta de celdas de iones de litio para automóviles y baterías de metal de litio de alta densidad energética para la aviación y de alto rendimiento en Cuberg.

TE PUEDE INTERESAR
Northvolt y Scania presentan una batería ecológica para camiones con una vida útil de 1,5 millones de kilómetros

La primera generación de celdas de iones de sodio de Northvolt está diseñada principalmente para el almacenamiento de energía, y las generaciones posteriores ofrecen una mayor densidad de energía que abre oportunidades para permitir soluciones de movilidad eléctrica rentables. Carlsson, concluyó:

“Nuestra tecnología de iones de sodio ofrece el rendimiento necesario para permitir el almacenamiento de energía con una duración más larga que las químicas de baterías alternativas, a un costo menor, abriendo así nuevas vías para implementar la generación de energía renovable.

El potencial de los iones de sodio en este mercado por sí solo tendrá un impacto tremendo en el avance hacia la electrificación global.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.