Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Northvolt investiga el sector de las baterías para la aviación

Northvolt investiga el sector de las baterías para la aviación

1
Celdas-bateria-Cuberg_subsidiaria-Northvolt

Aprovechará la tecnología de celdas de metal de litio de Cuberg

Northvolt ha revelado que está trabajando en un programa de desarrollo para baterías dedicadas a la aviación. Para ello, está aprovechando la tecnología de celdas de metal de litio de su subsidiaria, Cuberg, garantizando con ello con un vuelo seguro y sostenible con baterías de alto rendimiento.

Cuberg ya ha logrado grandes hitos, incluida la construcción y el envío de celdas de 20 Ah de última generación con una energía específica de 405 Wh/kg, la ingeniería y producción de un módulo y el logro de una resistencia de propagación pasiva. El CEO y cofundador de Northvolt, Peter Carlsson, dijo:

“Northvolt se está consolidando como un proveedor global líder de celdas de batería sostenibles para el segmento automotriz, así como de sistemas de batería completos para los mercados de la industria pesada y el almacenamiento de energía. C

on nuestro programa de sistemas de aviación, aprovecharemos la tecnología de celdas de metal de litio de próxima generación de Cuberg junto con nuestra experiencia en la fabricación de baterías para llevar soluciones energéticas integrales a los cielos.”

Desarrollo-baterias-aviacion-tecnologia-Cuberg_subsidiaria-Northvolt

TE PUEDE INTERESAR
Northvolt y Scania presentan una batería ecológica para camiones con una vida útil de 1,5 millones de kilómetros

Las celdas de batería de Cuberg son livianas y de alto rendimiento. La tecnología también es compatible con los métodos de fabricación estándar de la industria, lo que permite escalabilidad, confiabilidad y trazabilidad en toda la cadena de valor. Cuberg ha diseñado y producido un módulo de aviación, basado en sus celdas de metal de litio de 20 Ah, con una energía específica de 280 Wh/kg y una densidad de energía de 320 Wh/L. El director ejecutivo y fundador de Cuberg, Richard Wang, comentó:

“La industria de la aviación busca formas de energía y propulsión más limpias, pero los fabricantes de aeronaves se ven frenados por el peso y la falta de madurez de los sistemas de baterías de iones de litio certificables para la aviación.

Con este nuevo programa, construirá sistemas de baterías certificables que permitirán un rendimiento de la aeronave muy mejorado y ofrecerá una solución confiable de extremo a extremo respaldada por uno de los principales fabricantes de baterías del mundo.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. La aviación es un gran contaminante de los cielos que surca, las baterías de Northvolt son un buen principio para su uso en la aviación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.