Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Northvolt se estrena fuera de Europa con una fábrica de baterías en...

Northvolt se estrena fuera de Europa con una fábrica de baterías en Canadá

1
Northvolt-Six_nueva-fabrica-Quebec-Canada

Northvolt tendrá una fábrica de baterías en Québec (Canadá), como su estreno fuera de Europa

Al igual que sucede con fabricantes extranjeros, en este caso Northvolt (de origen sueco), ha decidido expandirse fuera de Europa, y ha anunciado que ha elegido Québec (Canadá) para construir su próxima fábrica de baterías. A esta fábrica, hay que sumar su tercera fábrica actualmente en construcción en Alemania. El cofundador y CEO de Northvolt, Peter Carlsson, dijo:

“Desde que fundamos Northvolt hace siete años, hemos perseguido un único objetivo: establecer un nuevo modelo sostenible para la fabricación de baterías. Hoy, ampliamos las ambiciones de Northvolt a Canadá.”

Northvolt Six será el estreno en el uso de fabricación de baterías en todo el país: con la fabricación de materiales activos de cátodo en el lugar, la producción de baterías y el reciclaje. Concretamente, contará con una gigafactory de baterías de iones de litio en Saint-Basile-le-Grand y McMasterville, con una superficie de 170 hectáreas. El cofundador de Northvolt, Paolo Cerruti, comentó:

“El potencial de Northvolt Six es enorme, no sólo para desarrollar rápidamente nuestra capacidad de suministrar baterías sostenibles al mercado norteamericano, sino también para acelerar la emergencia de Quebec como actor clave en la transición energética mundial.

Con su acceso único a energía y materias primas 100% renovables, vemos Quebec como la base de operaciones ideal para la primera gigafactoría de Northvolt fuera de Europa. Esperamos trabajar con todas las partes interesadas locales y con la provincia para hacer de Northvolt Six un ejemplo de inversión sostenible.”

Northvolt-Six_nueva-fabrica-Quebec-Canada_render

La compañía, prevé una producción anual de células de 60 GWh. Se prevé que la construcción de la primera fase del proyecto comience a finales de 2023, con capacidad inicial de 30 GWh y previsión de comenzar a operar en 2026. Para esta primera fase, se invertirán un total de 5 millones de dólares estadounidenses, creando 3.000 empleos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.