Somos Eléctricos Energía Northvolt lanza una solución de almacenamiento energético

Northvolt lanza una solución de almacenamiento energético

0
sistema-almacenamiento-energia-northvolt

Northvolt presenta su sistema de almacenamiento de energía en colaboración con Vattenfall

Se llama ‘Voltpack Mobile System‘ y es el nuevo producto de almacenamiento energético que Northvolt ha lanzado en colaboración con Vattenfall, quien será el encargado de testar el sistema, además de haber asesorado en diseño y funcionalidad del mismo.

Dichas validaciones, se realizarán en el centro de pruebas y certificación de Vattenfall en Älvkarleby (Suecia). Vattenfall será el primero en ofrecer el producto en el mercado. Recordemos que la colaboración de Vattenfall ya ha estado, o está actualmente, presente en otros proyectos de grandes compañías como Honda o BMW.

El papel de Northvolt, ha sido el de liderar el desarrollo y la producción de tecnologías básicas, incluidos los sistemas de baterías e inversores complementarios, y el sistema de gestión de baterías.

voltpack-mobile-system_northvolt-vattenfall
Voltpack Mobile System

Se trata de una solución como los Powerpacks de Tesla, que ahora ha presentado una solución mejorada más potente bautizada como Megapacks, pero eso sí, de origen europeo. El objetivo, es el de reforzar las operaciones de la red, almacenando la energía.

En definitiva, las ‘Voltpack Mobile System’, son un sistema de baterías de iones de litio modulares, concebidas como una alternativa cero emisiones en reemplazo de los generadores diésel.

Las principales aplicaciones incluyen la alimentación de redes eléctricas remotas, el refuerzo de redes débiles, el apoyo a la carga de vehículos eléctricos y la prestación de servicios de red como equilibrio energético, entre otros escenarios.

Northvolt_Voltpack

Emad Zand, Presidente de Sistemas de Batería, Northvolt, comenta:

“Vemos una mayor necesidad del mercado de soluciones flexibles, tanto en términos de caso de uso como de ubicación.

El Voltpack Mobile System está diseñado para dar a nuestros clientes una flota de activos que pueden ser redistribuidos, reutilizados y conectados sin problemas.

Vattenfall ha sido un socio inestimable de Northvolt desde nuestros primeros días, y sus contribuciones a este proyecto nos han permitido acelerar el desarrollo de un producto construido según los requisitos del cliente.”

Torbjörn Johansson, jefe de Vattenfall Network Solutions Suecia, añade:

“La necesidad de soluciones energéticas flexibles, como el almacenamiento de energía, es vital para la transición al nuevo sistema energético.

El almacenamiento de energía proporciona un rápido acceso a la energía cuando los clientes necesitan tener un pico o la capacidad de la conexión a la red es insuficiente.

La solución de almacenamiento de energía se ofrecerá como parte de nuestro concepto ‘Power-as-a-service’, lo que significa que entregamos un paquete completo con la propiedad del almacenamiento de energía y lo administramos según las especificaciones del cliente.

Vattenfall añade una larga experiencia en la propiedad y operación de diferentes tipos de soluciones de red, incluyendo el almacenamiento de energía.”

TE PUEDE INTERESAR
Tejas solares, una solución que se va popularizando

Los ‘Voltpack Mobile System’ suministran hasta 250 kW con una capacidad escalable de 245 a 1.225 kWh de energía disponible.

El sistema se escala a través de un centro de interfaz central, que puede conectar en paralelo hasta cinco Voltpacks autónomos, cada uno de los cuales contiene tres núcleos de batería de grado industrial y refrigeración líquida de Voltpack. El centro, también sirve de interfaz para las aplicaciones, y alberga los inversores y los sistemas auxiliares. 

Recordemos que la compañía sueca tiene una colaboración activa con Volkswagen, además de planes para construir una fábrica de reciclaje de baterías para este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.