Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen realiza un pedido de 14 mil millones de dólares a Northvolt...

Volkswagen realiza un pedido de 14 mil millones de dólares a Northvolt y aumenta su accionariado en la compañía

0
northvolt-baterias-volkswagen

Northvolt, la compañía que fabrica baterías para coches eléctricos recibe un gran pedido por parte de Volkswagen

Ayer fue un día muy importante para Volkswagen, en un evento que fue anunciado hace tan solo unos días y cuyo nombre escogido fue POWER DAY, el fabricante alemán mostró su gran plan para la era eléctrica.

En ese caso dejando de lado el anuncio de nuevos coches eléctricos y centrándose en sus planes más inmediatos para fabricar sus propias baterías y ampliar la red de estaciones de carga en Europa, Estados Unidos y China.

Northvolt, es un socio clave para Volkswagen y el nuevo pedido realizado por Volkswagen por valor de 14.000 millones de dólares es una muestra más que van muy en serio.

Estos 14.000 millones de dólares incluye además de una participación en acciones por parte de VW en Northvolt, asegurándose de esta forma el suministro de baterías para los próximos años.

Northvolt es una startup de origen sueco fundada por dos ex-ejecutivos de Tesla que trabajaron en la Gigafactory 1 de Tesla en Nevada junto a Panasonic, por lo que son considerados unos auténticos expertos de desarrollar y fabricar baterías de gran calidad y eficientes.

TE PUEDE INTERESAR
BMW se asegura el suministro de baterías para sus coches eléctricos gracias a Northvolt

En el anuncio de este gran pedido de Volkswagen podemos leer lo siguiente:

“Northvolt y Volkswagen Group dieron a conocer hoy el siguiente paso en la asociación entre las dos empresas, que se inició en 2019. La colaboración se centrará más en la gigafábrica de Northvolt en Suecia, que se ampliará aún más para respaldar un pedido combinado por valor de más de 14.000 millones de dólares durante los próximos 10 años, ya que el Grupo Volkswagen selecciona a Northvolt como proveedor líder estratégico de celdas de batería premium en Europa. En total, Northvolt ahora ha asegurado más de $ 27 mil millones en contratos de clientes clave .”

Por otra parte, el cofundador y director ejecutivo de Northvolt, Peter Carlsson, añadió las siguientes palabras:

Volkswagen es un inversor, cliente y socio clave en el viaje que tenemos por delante y seguiremos trabajando duro con el objetivo de proporcionarles la batería más ecológica del planeta a medida que amplían rápidamente su flota de vehículos eléctricos”.

Además, Thomas Schmall, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen enfatizó la colaboración con estas palabras:

“Volkswagen continuará profundizando la colaboración y asociación con Northvolt. Son uno de nuestros proveedores clave de baterías a medida que hacemos la transición a la movilidad eléctrica, y existe la posibilidad de expandir aún más esta asociación .”

Actualmente Northvolt tenía en su línea de negocio la construcción de dos grandes fábricas de baterías, la Zwei y la de ETT. La primera será donde Volkswagen tenga una mayor participación y control, pudiendo ser una producción casi en exclusiva para el Grupo Volkswagen.

El objetivo es de que esta fábrica sea capaz de producir unos 40 GWh cada año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.