Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Northvolt produce la primera célula de batería en la gigafactory de Suecia

Northvolt produce la primera célula de batería en la gigafactory de Suecia

0
Northvolt-primera-celula-bateria-fabricada-gigafactory-Suecia

Comienza la fabricación de baterías de Northvolt en la gigafactory sueca de Skellefteå

Norhtvolt ha anunciado el esperado inicio de la producción de celdas de batería en su gigafactory de Skellefteå (Suecia). Se trata de un comienzo muy esperado, en el que Northvolt ha estado trabajando desde que se anunció la gigafábrica en 2017.

Pero, este comienzo de la fabricación, no solo es una buena noticia para la compañía, si no que además marca un nuevo hito: es la primera célula diseñada, desarrollada y ensamblada en una gigafábrica por una empresa europea de baterías.

Las células producidas en la gigafactory sueca de Skellefteå, son prismáticas. Dichas células, han sido desarrolladas en Northvolt Labs, la fábrica de industrialización de Northvolt en Västerås (Suecia), que ha estado en producción desde principios de 2020 y donde recientemente se produjo la primera célula de batería con níquel, manganeso y cobalto 100% reciclados.

Gigafactory-Northvolt-Suecia

La puesta en marcha y la ampliación de la fábrica continuarán hasta 2022, para lo consiguió recaudar el pasado verano 2.750 millones de dólares, cuando se realicen las primeras entregas comerciales a clientes, entre los que se encuentran grandes compañías como BMW, Fluence, Scania, Volkswagen, Volvo Cars y Polestar. El CEO y y cofundador de Northvolt, Peter Carlsson, dijo:

«Hoy es un gran hito para Northvolt, en el que el equipo ha trabajado muy duro para conseguirlo. Por supuesto, esta primera célula es sólo el principio. En el transcurso de los próximos años, esperamos que Northvolt Ett amplíe enormemente su capacidad de producción para permitir la transición europea a la energía limpia.»

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Volkswagen crea una empresa europea en el ámbito de las baterías

Se prevé que, en los próximos años, la capacidad de producción en Northvolt Ett aumente hacia los 60 GWh anuales, con el objetivo de cumplir con los más de 30.000 millones de dólares que tiene en contratos con compañías pertenecientes a los sectores de la automoción, la industria y el almacenamiento de energía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.