Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Northvolt recauda 1.100 millones de dólares para sus fábricas de baterías en...

Northvolt recauda 1.100 millones de dólares para sus fábricas de baterías en Europa

0

Este dinero irá destinado a la expansión de la producción de celdas de batería y cátodo en Europa

El auge de los vehículos eléctricos está provocando que muchos planes y estrategias tengan que ser recalculadas, viendo una necesidad de adelantar plazos y capacidad productiva para abastecer la demanda actual y sobre todo futura.

Uno de los componentes clave de un vehículo eléctrico son las baterías, un producto muy demandado y que actualmente existen muy pocas empresas que fabriquen este elemento.

Por ello, las empresas existentes están buscando fórmulas para aumentar su producción cuanto antes, como es el caso de Northvolt.

Northvolt ha anunciado la firma de un pagaré por valor de 1.100 millones de dólares que permitirá con ello financiar su expansión en las fábricas de Europa para la producción de celdas de batería y cátodos.

En la propia nota de prensa emitida por Northvolt, se detallan cuales son los inversores que han participado ene la ampliación de capital y son: AMF, fondos AP 1-4 (a través de la empresa copropietaria 4 to 1 Investments), ATP, Ava Investors, Baillie Gifford, Compagnia di San Paolo a través de Fondaco Growth, Folksam Group, Goldman Sachs Asset Management , Fundación IMAS, Olympia Group, OMERS Capital Markets, PCS Holding, Swedbank Robur, TM Capital y Volkswagen Group.

Actualmente Northvolt está desarrollando la capacidad de fabricación para entregar pedidos por valor de 55.000 millones de dólares, gracias a contar con clientes clave en el sector de la automoción como BMW, Fluence, Scania, Volvo Cars y Volkswagen Group.

Además Northvolt se diferencia de otros fabricantes de baterías porque se implica en toda la cadena de valor de las baterías, desde la producción hasta el reciclaje de las mismas.

A través de su programa de reciclaje a gran escala, Northvolt tiene la intención de permitir que el 50 % de sus requisitos de materia prima provengan de baterías recicladas para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Northvolt anuncia que su tercera gigafactory estará en Alemania

Peter Carlsson, cofundador y director ejecutivo de Northvolt dijo lo siguiente: “Estamos orgullosos y agradecidos por el apoyo y la confianza de estos inversores y socios de clase mundial. Continuaremos trabajando arduamente para cumplir la promesa que les hemos hecho de construir la batería más ecológica del mundo”.

«La combinación de la toma de decisiones políticas, el compromiso aún más firme de los clientes con la transición a los vehículos eléctricos y un aumento muy rápido en la demanda de productos más limpios por parte de los consumidores ha creado una tormenta perfecta para la electrificación.»

El fabricante Northvolt en realidad tiene una vida muy joven, y es que antes de la víspera de Año Nuevo de 2021 fabricó su primera celda de batería en su planta en Skellefteå, Suecia y no ha sido hasta la primavera de 2022 cuando ha realizado las primeras entregas a sus clientes.

El futuro de Northvolt es prometedor y con esta inyección económica podrá acelerar toda su estrategia y convertirse en proveedor clave para los grandes fabricantes del sector de automoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.