Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Northvolt recauda 2.750 millones de dólares para aumentar la capacidad en la...

Northvolt recauda 2.750 millones de dólares para aumentar la capacidad en la gigafactory sueca

1
Gigafactory-Northvolt-Suecia

Northvolt recibe 2.750 millones de dólares en capital para aumentar la capacidad en la fábrica de Suecia

La compañía sueca de baterías, Northvolt, ha anunciado una recaudación de fondos de capital de 2.750 millones de dólares. Dicha inyección económica será utilizada para aumentar la capacidad de células de baterías de la gigafactory de Suecia a 60 kWh.

Entre los inversores, se encuentra el Grupo Volkswagen, con quien formó la ‘Unión Europea de Baterías (EBU)‘ y con quien también tiene una asociación, habiendo realizado otras inversiones económicas con anterioridad y un acuerdo de una gigafactory conjunta. Además, a mediados del pasado mes de marzo, Volkswagen anunció un pedido de 14 mil millones de dólares a Northvolt, aumentando también su accionariado en la compañía.

La nueva inversión privada ha sido codirigida por los fondos de pensiones suecos AP1, AP2, AP3, AP4 y OMERS Capital Markets, junto con los inversores existentes Goldman Sachs Asset Management y la ya nombrada Volkswagen Group. El cofundador y consejero delegado de Northvolt, Peter Carlsson, dijo:

“Contamos con una sólida base de inversores y clientes de talla mundial que comparten la misión de Northvolt de construir la batería más ecológica del mundo para permitir la transición europea a las energías renovables.”

northvolt-baterias-volkswagen

Además, también han participado los actuales accionistas de Northvolt en el aumento del capital, que son: AMF, ATP, Baillie Gifford, Baron Capital Group, Bridford Investments Limited, Compagnia di San Paolo, Cristina Stenbeck, Daniel Ek, IMAS Foundation, EIT InnoEnergy, Norrsken VC, PCS Holding, Scania y Stena Metall Finans.

Como decíamos al inicio, la finalidad de la inversión es la de satisfacer la creciente demanda de los clientes, por lo que Northvolt aumentará su capacidad de 40 kWh a 60 kWh. La gigafactory de Skellefteå (Suecia) comenzará a producir a finales de este año. Carlsson, añadió:

“Llevamos más de un año produciendo células en nuestras instalaciones de industrialización de células, Northvolt Labs, y estamos entusiasmados de poder llevar ahora los conocimientos y la tecnología que hemos desarrollado al norte y comenzar la producción a gran escala.”

Actualmente, la compañía cuenta con contratos por valor de más de 27.000 millones de dólares de grandes clientes como BMW, Fluence, Scania o Volkswagen. El director financiero de Northvolt, Alexander Hartman, comentó:

“Se trata de una nueva industria europea en ciernes que requerirá importantes inversiones durante la próxima década. Es alentador ver que la comunidad de inversores ha identificado la oportunidad con antelación, y esperamos ver más inversiones a lo largo de la cadena de valor en los próximos años.”

TE PUEDE INTERESAR
Northvolt lanza una solución de almacenamiento energético

Incluyendo esta inversión que venimos anunciando, Northvolt ha recaudado ya más de 6.500 millones de dólares en capital y deuda para superar los 150 GWh de capacidad de producción anual en Europa para 2030. También para 2030, Northvolt planea que gracias al reciclaje, el 50% de todas sus necesidades de materias primas procedan de baterías recicladas.

Para cumplir dicho objetivo fijado para 2030, Northvolt prevé la construcción de al menos dos gigafábricas más en Europa durante la próxima década, e informa que está explorando activamente la oportunidad de construir la siguiente de ellas en Alemania.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.