Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Northvolt y Scania presentan una batería ecológica para camiones con una vida...

Northvolt y Scania presentan una batería ecológica para camiones con una vida útil de 1,5 millones de kilómetros

1
Bateria-ecologica-Northvolt-Scania_camiones-electricos

Northvolt y Scania presenta una innovadora batería ecológica capaz de impulsar camiones durante 1,5 millones de kilómetros

Northvolt y Scania han presentado una prometedora batería ecológica que, aseguran, es capaz de impulsar camiones durante 1,5 millones de kilómetros. Dicha batería, es ecológica porque está producida con electricidad libre de emisiones fósiles, con una huella de carbono de celda de, aproximadamente, un tercio de la de una referencia comparativa de la industria.

Esta batería, creada para vehículos eléctricos pesados, tiene una vida útil increíble, llegando a proporcionar hasta 1,5 millones de kilómetros, lo que equivale a toda la vida de un camión. Técnicamente, se trata de una celda con forma prismático, capacidad de 157Ah y tensión nominal de 3,6V.

Esta batería data de una asociación por parte de ambas compañías en 2017, y es ahora cuando se está produciendo esta innovadora batería en la gigafábrica de Northvolt Ett, ubicada en el norte de Suecia. El CEO y cofundador de Northvolt, Peter Carlsson, dijo:

“Al comienzo de esta asociación, Northvolt y Scania acordaron un cronograma ambicioso para el desarrollo de una celda de batería de alto rendimiento que permitiría sus planes para electrificar el transporte pesado. 

Haber pasado por extensas fases de desarrollo y validación, y ahora entregar celdas de Northvolt Ett que superan nuestras expectativas iniciales en términos de rendimiento es un gran logro para todos los involucrados.”

Bateria-ecologica-Northvolt-Scania_servicio-pesado

TE PUEDE INTERESAR
Scania desarrolla el primer camión transportador de vehículos totalmente eléctrico

Además, a finales de este año, Scania inaugurará una nueva fábrica de baterías en Södertälje (Suecia), donde las celdas de las baterías se ensamblarán en paquetes de baterías para el inicio de la producción de camiones eléctricos de servicio pesado. El CEO de Scania, Christian Levin, añadió:

“El día de hoy marca un hito en el camino hacia un sistema de transporte sostenible. El futuro del transporte pesado es eléctrico, y para permitir el cambio y continuar cumpliendo nuestra promesa de marca hacia los clientes de ser premium, Scania necesita celdas de batería de alto rendimiento para nuestros camiones eléctricos.

Cuando comenzó el desarrollo de la celda de la batería, apuntamos a un alto rendimiento, bajos costos operativos y una larga vida útil. Decidimos un requisito para que la celda permitiera una vida útil de 1,5 millones de kilómetros para un vehículo Scania de servicio pesado. Las pruebas muestran que este requisito no solo puede cumplirse, sino también superarse.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. La investigación y desarrollo de las baterías siguen dando su fruto gracias, entre otros, a Northvolt y Scania que han conseguido un gran logro y que seguro que no es el último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.