Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Noruega contará con el mayor centro de reciclaje de baterías de Europa

Noruega contará con el mayor centro de reciclaje de baterías de Europa

1
reciclaje-baterias

Noruega se hace hueco en el reciclaje de baterías, y contará con un gran emplazamiento

Cuando comenzó a aumentar la demanda de los vehículos eléctricos, se intensificó el planteamiento a seguir para el reciclaje de las baterías de dichos vehículos, cuando éstos han llegado al fin de su vida útil. Algunas de las soluciones para aprovecharlas, son la de usarlas como almacenamiento de energía, entre otros usos. Una vez que las baterías ya no son válidas ni para una «segunda vida», ¿Qué es lo que se hace con ellas? Se procede a su reciclaje.

En base a dicho fin, los centros de reciclaje de baterías son cada vez más populares. Ahora, se ha sabido que un nuevo centro estará ubicado próximamente en Europa. Concretamente, se trata de la creación de un centro de reciclaje de baterías en Fredrikstad (Noruega), a través de Hydrovolt, una empresa conjunta de Hydro y Northvolt.

En dicho emplazamiento, que se trata de la mayor instalación de reciclaje de baterías de coches eléctricos a nivel europeo, se procederá a recuperar los materiales y utilizarlos en nuevas baterías u otros productos, evitando al máximo la producción de residuos.

Hydrovolt-logo-empresa-conjunta-Hydro_Northvolt

La planta de reciclaje de baterías está situada justo al lado de Batteriretur, la empresa que recoge las baterías usadas en Noruega, y trabajará en estrecha colaboración con ella. Una vez que la primera planta esté en funcionamiento, lo cual sucederá previsiblemente a finales de este año, Hydrovolt reciclará todo el volumen noruego, además de baterías de Suecia (donde Northvolt tiene su fábrica) y otras partes de Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Northvolt y Galp crean 'Aurora', una empresa conjunta para desarrollar litio sostenible en Europa

También tenemos previsto reciclar otros tipos de baterías, como las procedentes de transbordadores eléctricos, barcos y ESS. En la fase inicial, la planta será capaz de reciclar más de 8.000 toneladas de módulos de baterías, es decir, unas 23.000 baterías de vehículos eléctricos al año.

1 Comentario

  1. Imprescindible el reciclaje de las baterías si de verdad queremos ser respetuosos con el medio ambiente y con los recursos limitados del planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.