Somos Eléctricos Energía Noruega no podrá exportar energía verde a otros países de Europa

Noruega no podrá exportar energía verde a otros países de Europa

1
bahía-Narvik_Noruega-ubicacion-nueva-gigafactory-Teco-2030

La delicada situación energética hace que Noruega avise de que no haya electricidad verde para todos

Noruega no solo está siendo un país ejemplo en cuanto a la electrificación de la movilidad en general, sino también en el uso de energías verdes gracias a la gran cantidad de energías hidroeléctricas que abastecen tanto al país como a otros países de Europa, pero a pesar de que en un principio parecía ser inmune a la crisis energética que están sufriendo todos los países de Europa, ahora la situación podría agravarse.

Aunque Noruega como tal no serían los más afectados, sino los países que a día de hoy se abastecen de energía verde proveniente del país nórdico, ya que el país podría eliminar la exportación para uso local.

Y el motivo de Noruega y de su vecina Suecia son los bajos niveles de sus embalses, la escasez de agua hace que todas las centrales hidroeléctricas no puedan estar a pleno funcionamiento, en Noruega se ha registrado el nivel más bajo de agua de los últimos 10 años.

Es más, Noruega ha tenido que empezar a usar una de sus centrales térmicas de más de 50 años para suplir la energía faltante, esto se traduce en la quema de petróleo para dar lugar a electricidad.

TE PUEDE INTERESAR
El siguiente paso de Noruega: todos los coches comprados para el sector público serán eléctricos en 2022

A día de hoy, no es una situación catastrófica pero si alarmante que podría encadenar una situación muy preocupante para países que necesitan de la energía de Noruega como es Reino Unido e Irlanda, dos países que a día de hoy están sufriendo una escasez de combustible y gas sin precedente.

El objetivo de Noruega es que pudiese convertirse en una “batería verde” para el resto de países de Europa, sin embargo Andre Gustavsson, analista de la empresa sueca de servicios públicos Skelleftea Kraft AB ya ha afirmado que este invierno esta idea se caerá por su propio peso.

Mientras tanto, recordemos que en Noruega las ventas de coches eléctricos puros se disparan, copando casi el 80% de las ventas totales, un porcentaje envidiado por el resto de países de todo el mundo.

1 Comentario

  1. “Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar”, el caso de Noruega es un mensaje para navegantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.