Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Noruega soluciona el problema de las cuestas para los ciclistas

Noruega soluciona el problema de las cuestas para los ciclistas

0
Trampe-Bicycle-Lift

Noruega inventa una ingeniosa solución para que los ciclistas puedan subir las cuestas con mayor facilidad

Si por algo es conocido Noruega en estos últimos años es por su compromiso con la sostenibilidad. Es tanta la transformación que está viviendo el país que incluso ha hecho peligrar una de las mayores industrias del mundo, como es el petróleo.

Con una alta tasa de vehículos eléctricos por sus calles, Noruega es ahora también un referente para los ciclistas y su mayor enemigo; las cuestas. Para solucionar este problema, la ciudad de Trondheim ha ideado una ingeniosa solución.

Se trata de una especie de ascensor, denominado ‘Trampe Bicycle Lift’. Al uso, recuerda a las típicas rampas eléctricas que existen en multitud de lugares, como en centros comerciales, que conviven con las escaleras mecánicas.

Trampe-Bicycle-Lift_pedal

¿Cómo funciona? El ciclista debe poner el pie sobre la rampa eléctrica, en una pieza saliente que existe cada cierto tiempo, y mantenerse encima de la bicicleta, de tal forma que la rampa hace subir al ciclista sin esfuerzo mientras se mantiene a bordo de su bicicleta.

Este problema, es menos grave si estamos a bordo de una bicicleta eléctrica, ya que la asistencia que ofrece una e-bike permite que subamos pendientes pronunciadas sin esfuerzo o, dependiendo de la configuración de asistencia elegida, con mucho menos esfuerzo que si lo hiciésemos con una bicicleta convencional.

TE PUEDE INTERESAR
Madrid prohíbe los patinetes eléctricos en el metro y en el autobús

Aunque el público mayoritario de esta solución que propone Noruega son los ciclistas, su uso también se expande a otro tipo de productos con ruedas, como puede ser un carrito de bebe o un patinete sin motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.