Somos Eléctricos Coches eléctricos Noruega veta los anuncios de Toyota por considerarlos una mentira

Noruega veta los anuncios de Toyota por considerarlos una mentira

2
lexus-hibridos

Los polémicos anuncios de Toyota sobre sus híbridos “auto-recargables” se prohíben en Noruega

Seguro que los habéis visto en la televisión, se trata de los anuncios de la marca japonesa en la que aseguran que sus vehículos híbridos son “auto-recargables”, algo que Noruega ha considerado como un engaño, y que verdaderamente lo es.

¿Por qué? No olvidemos que en los vehículos híbridos conviven dos tecnologías: la híbrida y la de combustión. Por tanto, la afirmación que lanzan en sus anuncios de que sus vehículos son “auto-recargables”, es un engaño, ya que las baterías eléctricas se recargan a través del vehículo de combustión y, ¿Cómo lo hacen? Pues sí, con gasolina, como no podía ser de otra forma.

Es por ello que la Autoridad Noruega del Consumidor ha lanzado este comunicado anunciado la prohibición de emisión del anuncio:

“En opinión de la Autoridad de Consumo, es engañoso dar la impresión de que la alimentación de la batería híbrida es gratuita, ya que la electricidad producida por el coche tiene como condición necesaria el consumo de gasolina: La energía regenerativa tendrá en todos los aspectos prácticos el consumo de gasolina como condición necesaria.

Sobre esta base, concluimos que la comercialización es una práctica comercial engañosa que viola el artículo 7, primer párrafo, etc. En nuestra opinión, la práctica comercial también será adecuada para influir en los consumidores para que tomen una decisión económica que de otro modo no habrían tomado, cf. § 7, segundo párrafo.

Por lo tanto, la comercialización actual es una práctica comercial desleal que infringe la prohibición del § 6, párrafo cuarto, véase el primer párrafo.”

lexus-hibridos-auto-recargables

Ojo, no confundir con los vehículos híbridos enchufables, los cuales si pueden alimentarse de energía eléctrica, siempre y cuando se carguen, y en caso de quedarse sin autonomía de esa batería, normalmente muy pequeña, entrará en juego también el motor de combustión.

En base a esto, Noruega no se ha andado con tonterías y ha decidido vetar el anuncio en el país. Un país que como ya sabemos es líder en adopción de vehículos eléctricos, algo que le hace tener también cierta credibilidad dado su firme compromiso con la transición eléctrica.

Es sabido que Toyota ha lanzado varios anuncios tanto de su marca principal Toyota como de su marca premium Lexus, con afirmaciones engañosas, así como otro spot publicado en noviembre de 2019 para anunciar su nuevo Toyota Corolla híbrido, que también ha dado mucho de que hablar donde deja por los suelos a los vehículos eléctricos (segundo 0:46):

Ya se sabe que Toyota está en contra de la tecnología eléctrica y se resiste a no llevarla a cabo, manteniéndose en que la tecnología híbrida, según ellos, es mejor, que no es otra cosa que la necesidad de amortizar la gran inversión en tecnología híbrida que han realizado.

TE PUEDE INTERESAR
Un informe revela que los diésel modernos contaminan mucho más de lo que nos dicen

Mientras que la marca japonesa hace ver que se electrificará para 2025, aunque todavía no se sabe el enfoque de esa ‘electrificación’, continúa apostando fuerte por la tecnología híbrida, y no duda en enfrentarse a la tecnología eléctrica.

Desconocemos el camino que finalmente elegirá Toyota, pero desde luego, de continuar así, está claro que está destinado a ver como sus ventas caen, por lo que no le va a quedar otra que asumir que la tecnología eléctrica es mejor y más sostenible, para engancharse de nuevo al mercado y evitar también con ello la mala fama que se está ganando con sus comprometidos anuncios televisivos.

Toyota-Woven-City7
Ciudad del futuro de Toyota presentada en el CES 2020

Todo esto, choca bastante con sus últimos anuncios, como la muestra de su ciudad del futuro presentada en el CES 2020 o el adelanto del futuro SUV eléctrico que fabricará conjuntamente con Subaru. Sin olvidarnos también de la reciente actualización de su coche de hidrógeno Toyota Mirai.

Además, la compañía va a tener una gran exposición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde es el encargado de poner a disposición vehículos para el transporte, de diferentes tipos, tal y como ya os hemos comentado con anterioridad. Destacar que, la mayoría de estos vehículos, son eléctricos.

2 Comentarios

  1. Nos alegraría mucho sin una constructora tan importante como Toyota, diera el paso definitivo hacia la electrificación de sus productos, ora sean los de pilas de combustible o los de baterías.
    Ahora bien, igual que otros constructores de vehículos, tienen que imitar al líder de la movilidad eléctrica, Tesla, pues este constructor nos vende los autos y nos proporciona una amplia red de cargadores eléctricos.
    Lo aún no hemos logrado es un estándar global en los tipos de cargadores, produciéndose una fragmentación que lastra la penetración del VE.

  2. Absolutamente de acuerdo con el anterior comentario, y como usuario de Toyota, creo que esa gran marca capaz de hacer coches buenos y fiables debería ser sensible a los efectos del cambio climático. Ese cambio que ya es una triste realidad y que va a condicionar la vida y costumbres de miles de generaciones futuras. Siiii, miles he dicho bien si nuestra demostrada torpeza no nos borra del mapa antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.