Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Noruega podría dar un paso atrás y aplicar un 25% de IVA...

Noruega podría dar un paso atrás y aplicar un 25% de IVA a algunos coches eléctricos

0

Actualmente todos los coches eléctricos están exentos de IVA en Noruega

El país nórdico está siendo ejemplo en muchos casos de la gran aceptación de los coches eléctricos, donde el mayor número de vehículos que se venden en Noruega son 100% eléctricos.

Sin irnos mucho más lejos, el pasado mes de septiembre, más del 77% de los vehículos vendidos en Noruega fueron coches eléctricos y si sumamos los híbridos eléctricos la cifra asciende por encima del 90%, siendo la venta de coches gasolina y diésel anecdóticas.

Gran parte del éxito de la aceptación en Noruega viene directamente por las medidas tomadas por el propio gobierno, el cual ha incentivado con ayudas y eliminación de impuestos a este tipo de vehículos, animando de esta forma a los compradores en adquirir coches eléctricos, tampoco hay que olvidar que también se ha preocupado en que dicho país cuente con una gran infraestructura de carga para estos vehículos.

Pero una de las medidas estrellas y que a día de hoy sigue vigente, aunque no sabemos hasta cuando, es la eliminación del IVA (un 25% en Noruega) para todos los coches eléctricos, lo que supone un importante ahorro económico.

TE PUEDE INTERESAR
Noruega no podrá exportar energía verde a otros países de Europa

Sin embargo, el nuevo Gobierno plantea añadir de nuevo el IVA de un 25% a algunos coches eléctricos, concretamente a los coches más caros que superen una cifra que está fijada en 600.000 coronas, en torno a 60.000 euros.

Si finalmente Noruega sigue adelante, uno de los grandes perjudicados será Tesla, ya que excepto el Tesla Model 3 y quizás algún Model Y, superan la cifra marcada, por lo que su precio se encarecerá sustancialmente.

Por el momento es una propuesta y no hay nada en firme, pero creemos que quizás lo más interesante sería esperar unos cuantos años más para que de esta forma la cifra de ventas de coches eléctricos esté muy próxima al 100% en Noruega, y evitar que este movimiento pueda provocar un retroceso en todo lo ganado.

Recordemos que Noruega tiene en su plan prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.