Somos Eléctricos Software Tesla Importantes novedades en la actualización 9.0 del software de Tesla

Importantes novedades en la actualización 9.0 del software de Tesla

2
autopilot tesla conducción

Tesla planea lanzar la versión 9.0 de su software en septiembre de 2018

Una de las características más positivas de los vehículos Tesla es que tú adquieres un coche con unas características específicas y con el paso de los días las prestaciones, opciones y características de tu Tesla se ven mejoradas. Esto es posible gracias a las continuas actualizaciones del software que incluyen los vehículos.

Estas actualizaciones como sabes son automáticas, el vehículo al estar conectado permanentemente a Internet recibe periódicamente dichas actualizaciones, funciona de una forma muy similar a las actualizaciones de software de cualquier teléfono móvil.

Durante la conferencia de accionistas de Tesla que tiene cada 3 meses siempre se obtiene información muy útil donde Elon Musk suele presentar alguna que otra novedad incluso atreviéndose a poner fechas.

Entre los temas que se trataron fue la nueva versión 9.0 del software de Tesla que entre las mejoras que incluirá estará la opción On Ramp/Off Ramp que afecta directamente a nuevas opciones del Autopilot.

¿Qué es la opción On Ramp/Off Ramp?

La opción On Ramp/Off Ramp os va a encantar ya que afecta directamente a prestaciones y características del Autopilot.

Esta opción acerca los Tesla al nivel 3 de conducción autónoma ya que el vehículo tomará decisiones de forma automática en autopistas y autovías como el adelantar de forma automática si no detecta riesgo o salir de la autopista por el carril adecuado para nuestro destino. En ese momento el vehículo reducirá la velocidad y dará control al conductor en ese momento.

Es cierto que esta opción estaba prevista ya en 2017 con la configuración avanzada del Autopilot pero después de los problemas de ajuste que tuvo el Autopilot se retrasó 1 año aunque como decimos ahora está mucho más cerca de ser realidad, incluso ya hay vehículos que cuentan con esta opción y están siendo utilizados como beta-testers.

En septiembre es posible que se lance la versión 9.0 del software de Tesla de forma progresiva donde además de esta opción incluirá otras interesantes funcionalidades que os iremos comentado en Somos Eléctricos. También se prevé un nuevo diseño del interfaz aunque por el momento se desconoce por completo su aspecto.

Además como ya os hemos informado, el Autopilot 3.0 de Tesla está en desarrollo donde gracias al nuevo chip utilizado permitirá opciones de conducción autónoma de nivel 5.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.