Desde la predicción de ocupación en los Superchargers hasta un nuevo patrón en las luces de emergencia
Una de las características de los coches Tesla, y cada vez de más marcas y modelos, es que cada cierto tiempo se actualiza el software, actualizaciones que por una parte traen correcciones de bugs y por otra parte trae nuevas funciones y opciones.
Tesla es la marca que más actualizaciones lanza a lo largo del año a sus coches Tesla, no tiene un patrón fijo de lanzar una actualización cada determinado tiempo, sino que cuando está desarrollada una función la actualiza y despliega a todos los coches Tesla.
Ahora, toca hablaros de la actualización de software 2023.38, una actualización que incluye interesantes novedades y que pasamos a contarte a continuación.
Novedades que trae la actualización de software 2023.38 en los coches Tesla
Predicción de ocupación en los puntos de recarga
Vamos a empezar con quizás la novedad más importante y más útil que trae esta versión 2023.38. Se trata de un calculo predictivo de si el Supercharger que tienes previsto parar para cargar a esa hora puede estar totalmente ocupado o libre, en el caso de que detecte probabilidad de ocupación y teniendo en cuenta los datos en tiempo real, te hará una previsión estimativa del tiempo de espera que necesitarás.
A su vez, si es viable y posible, el coche te propondrá parar en otro Supercharger donde no haya que esperar para cargar.
Con la liberación de los Superchargers para ser usados por cualquier coche eléctrico, su uso y ocupación está en incremento, y a pesar de que Tesla sigue ampliando sus actuales estaciones de recarga con más puestos y ubicaciones en ocasiones puede existir alguna saturación, especialmente en fechas señaladas de muchos viajes.
Luces de emergencia – Patrón modificado
Por lo que sabemos hasta la fecha, esta novedad no está contemplada por el momento para los usuarios en Europa, quizás por reglamentación, pero en Estados Unidos ahora se ha modificado el patrón de las luces de emergencia cuando el coche se ve involucrado en un accidente.
Además de activarse de forma automática las luces de emergencia, algo que ya hacía anteriormente, ahora se encenderán y apagarán hasta 3 veces más rápido que lo habitual. De esta forma avisará al resto de conductores de que algo está pasando en los alrededores.
Aviso de ubicación del vehículo
Con la actualización de la versión 2023.38, ahora los conductores del vehículo sabrán si alguien está consultando la ubicación del vehículo, ya sea a través de una APP de terceros o a través de la APP de Tesla.
El aviso será a través de un icono que aparecerá en la parte superior de la pantalla táctil. Con esto sabrá el conductor que alguien está consultando por donde va.
Ajuste de ventanas en actualizaciones
En ocasiones cuando el coche Tesla se actualiza no tiene en cuenta la apertura y cierre de puertas y como bien sabéis, todos los coches Tesla no tienen marcos en las puertas, por lo que cuando se abre la puerta primero se baja levemente la ventanilla para no rozar con el marco.
Ahora Tesla ha corregido este error que podía ocasionar problemas en las ventanillas cuando el coche se actualiza, y para ello cuando está en dicho proceso bajará levemente las ventanillas para evitar el roce. Una vez finalizada la actualización volverá a subir por completo las ventanillas.
Actualización juego Vampire Survivors
Con motivo de la inminente llegada de Halloween, el juego Vampire Survivors se actualiza en la versión 2023.38 para ofrecer opciones especiales orientadas a Halloween. Además al ser un juego multijugador te podrás enfrentar con otros jugadores de todo el mundo.
Es importante citar que para jugar a Vampire Survivors se requiere la MCU 3 en tu vehículo.
Como habéis podido comprobar, la actualización 2023.38 trae consigo cosas muy interesantes para tu coche Tesla. ¿Cuál es la que más te gusta a tí?.