Somos Eléctricos Software Tesla La próxima actualización de Tesla es muy potente – Versión 2023.12

La próxima actualización de Tesla es muy potente – Versión 2023.12

2

La versión 2023.12 se centra en incluir nuevas funciones y mejorar la interfaz

¿Qué sería un coche Tesla sin actualizaciones constantes en su software? Probablemente podríamos decir que no sería entonces un coche Tesla ¿verdad?.

Tesla se ha caracterizado desde sus inicios de ofrecer a sus clientes actualizaciones continuas del software de sus vehículos que dotan a los coches Tesla de nuevas funcionalidades, nuevas opciones y mejoras, pudiendo afirmar de esta forma que con el paso del tiempo tu vehículo es mejor que cuando lo compraste.

Algunas de las actualizaciones de software de Tesla se pueden considerar como actualizaciones menores, algunas centradas en corregir algún que otro bug, o realizar pequeños cambios, pero de vez en cuando vienen grandes cambios, como lo es la versión 2023.12.

Antes de que vayáis a ver si en vuestro coche Tesla ha saltado esta actualización, deciros que por el momento se ha desplegado tan solo a los empleados de la compañía, los cuales siempre son los primeros en tener estas novedades ya que sirven como “beta testers” permitiendo de esta forma corregir posibles problemas detectados antes de desplegar la actualización de forma mundial.

Una vez dicho esto, toca el turno de ver todas las novedades que encontrarás en esta nueva versión tal interesante.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla baja el precio de todos sus coches eléctricos. Por ahora solo en Estados Unidos

Lo que incluye la versión 2023.12 del software de Tesla

Como hemos adelantado, esta actualización está centrada en mejorar la experiencia de la interfaz del vehículo y ofreciendo un alto grado de personalización de la misma.

Modificar tamaño del texto

Ahora podrás configurar el tamaño del texto de la pantalla, pudiendo elegir entre tamaño estándar o tamaño grande.

Para modificarlo deberás de ir a Control –> Pantalla –> Tamaño de Texto

Opción de búsqueda de controles

En muchas ocasiones no nos acordamos donde está alguna opción del vehículo ¿verdad? y no hacemos más que ir pasando por todas las opciones de los menús.

Ahora Tesla ofrece una opción de Buscar, donde ponemos la opción que queremos encontrar y el coche te la mostrará. Su funcionamiento es muy parecido a la opción de Buscar en un dispositivo móvil o PC.

Además, directamente desde el resultado encontrado podrás modificar algunos aspectos de esa configuración o ir directamente a la opción en cuestión.

Dicha opción está disponible en Controles –> Buscar

Información de puntos de Interés

En el navegador del coche ahora podremos conocer más información sobre determinados puntos de interés, además de información más detallada sobre los Superchargers.

Una de las grandes novedades es que ahora podremos visualizar fotos del lugar.

Gestión de las llamadas telefónicas desde el volante

Los botones (ruedas de desplazamiento del volante) ahora tendrán más funcionalidades. Entre ellas podremos con el botón de desplazamiento de la izquierda responder, mutear o rechazar una llamada. Hasta la fecha tan solo podíamos aceptar la llamada y para el resto de opciones debíamos de acudir a la pantalla táctil.

Personalización de la rueda de desplazamiento izquierda del volante

La rueda de desplazamiento del volante situada en la parte izquierda va a tener mucha más importancia con esta actualización.

Ahora podrás personalizar las acciones que quieres realizar con dicha rueda/botón. Por ejemplo podrás ajustar la configuración del brillo, el modo de aceleración, realizar acciones como alterna la aplicación de la cámara, abrir la guantera o guardar imágenes de la Dascham entre otras.

Para acceder a estas opciones tan solo deberás de mantener pulsado la rueda durante unos segundos hasta que aparezcan las opciones en pantalla y ya seleccionar la acciones que quieras realizar.

Para elegir la opción predeterminada, deberás de seleccionarla desde Controles –> Pantalla –> Función de rueda de desplazamiento.

Sonido al seleccionar marcha

Podrás configurar para que cada vez que pongas una marcha (D o R) en el coche suene un pitido indicando que se ha realizado el cambio de marcha.

Para activar o desactivar esta opción deberás de hacerlo en Controles –> Seguridad –> Campana de marcha

Nuevo Manual – Conozca su Tesla

El manual digital se ha actualizado con mucha mas información práctica y con imágenes que acompañan al texto del manual para mejorar su comprensión.

Nueva pantalla de carga

Para acabar esta interesante actualización citaros que la pantalla de carga que se muestra en el vehículo ahora ha cambiado de diseño, se ha eliminado la visualización del automóvil y de esta forma se ha ampliado todo el control de deslizamiento de la carga para que de esta forma sea más grande y fácil de usar.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.