Somos Eléctricos Tecnología Novedades de Android Auto y Apple CarPlay en 2022

Novedades de Android Auto y Apple CarPlay en 2022

0

Los sistemas operativos adaptados de Google y Apple para el coche reciben novedades para este nuevo año 2022

El software va ganando terreno dentro del sector de la automoción y prácticamente ningún coche que se comercializa a día de hoy no lleva incorporado la opción de Google (Android Auto) o de Apple (Apple CarPlay) en su sistema de infoentretenimiento.

Estas opciones permiten al conductor tener gran parte de la funcionalidad de su smartphone en la pantalla del coche pudiendo aprovechar el uso de APPS instaladas en el móvil en cuestión.

Es cierto, que Google ha dado un paso más y ha desarrollado un sistema operativo propio (Android Automotive) que no requiere de conectar ningún smartphone al vehículo, sino que toda la funcionalidad ya está integrada en el propio vehículo.

Esto no quita para que Android Auto y Apple CarPlay sea una genialidad y que muchos no conciben un vehículo nuevo sin estas opciones. Y como buen software que es, también se va a actualizando y recibe mejoras. A continuación te explicamos las novedades que estarán disponibles de ambos sistemas en 2022.

Novedades Apple CarPlay en 2022

Empezaremos a explicarte las novedades que trae el sistema operativo de Apple de cara a este 2022, aunque probablemente veamos más novedades que se vayan incluyendo en el mismo año y que todavía no han sido anunciadas.

Generalmente, Apple lanza una nueva versión de IOS (su sistema operativo para móviles) en septiembre/octubre, haciendo coincidir con el lanzamiento de sus nuevos móviles y en ese momento es cuando se añade importantes novedades.

Centrándonos en IOS 15, la versión que actualmente es la más novedosa, Apple ha querido añadir en la 15.2 algunas novedades que hace referencia al uso de Mapas, gracias a su APP ahora podremos ver los mapas en 3D pudiendo distinguir incluso los diferentes carriles de la vía. ¿No os parece genial?.

Eso si, ahora hay un pequeño pero y es que tan solo está disponible en algunas ciudades y todas ellas son de Estados Unidos, como es el caso de Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, probablemente tocará esperar unos cuantos meses para que añadan alguna ciudad europea.

Por otra parte con IOS 15 está disponible la posibilidad de crear perfiles donde gestionar las notificaciones, en muchas ocasiones conducir y que salgan las notificaciones en la pantalla es algo molesto e incluso peligroso porque puede distraer, ahora podrás crear un perfil para conducción y tan solo aparecerán las notificaciones de las APPS o personas que tu desees.

Novedades Android Auto en 2022

Google ha anunciado que este 2022 habrá novedades en Android Auto, aunque por el momento no hay ni fecha de presentación ni fecha estimada de lanzamiento de todas estas funcionalidades que os vamos a comentar a continuación.

La primera es la opción de realizar un emparejado rápido entre el smartphone y el vehículo, esto permitirá una conexión inalámbrica tan solo haciendo un toque y no tener que usar cable para dicho fin.

Por otra parte y muy alineado a no distraer al conductor, lanzará el «modo conductor» de Google Assistant, el cual contará con un menú propio. Según ha indicado Google la visualización será mucho más clara a través de uso de tarjetas donde se tendrá toda la información en un solo pantallazo.

Quizás no sean grandes cambios o revoluciones, pero si que nos hace reflexionar que el software gracias a su capacidad de actualizarse permite tener sistemas mejores con el paso del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR
Ejecuta Android Auto desde el navegador de tu coche Tesla

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.