Somos Eléctricos Coches eléctricos Actualización en el Audi e-tron y Sportback, nuevo cargador de 22 kW...

Actualización en el Audi e-tron y Sportback, nuevo cargador de 22 kW de potencia

0

Audi incorpora como opción un cargador a bordo más potente de 22 kW e potencia

De cara a 2021, Audi añade nuevas opciones en su primer modelo eléctrico puro, el Audi e-Tron y su variante Sportback, destacando la inclusión opcional de un cargador a bordo más potente.

El nuevo cargador que Audi ofrece en el configurador duplica la potencia permitida en corriente alterna, pasando de 11 kW a 22 kW tanto en los modelos e-Tron 55 y e-tron 55 Sportback.

Sin embargo, para los modelos de entrada, el e-Tron 50 y e-Tron 50 Sportback no estará disponible esta posibilidad hasta mediados de 2021. Lo que si que incluirán todas las opciones del e-tron es la actualización del cable modo 3 de Audi para soportar cargas de 22 kW de potencia en corriente alterna.

22 kW de potencia, 5 horas para cargar la batería

Este incremento de potencia, permite que podamos tener cargada la batería de nuestro Audi e-Tron o e-Tron Sportback en nuestra casa en tan solo 5 horas, eso sí, Audi recomienda para obtener el mayor rendimiento que se use un enchufe trifásico de 400 voltios.

La mejora es considerable, es cierto, pero quizás no todos puedan sacarle todo el provecho posible, ya que dependiendo del contrato de luz de tu hogar no permita cargas tan potentes, pero no es menos cierto que siempre viene bien contar con esa potencia extra de carga para cualquier otro cargador público o externo.

TE PUEDE INTERESAR
Audi Q5 e-tron para 2022, un nuevo miembro a la gama eléctrica de Audi

Un volante sensible al tacto, otra mejora de cara a 2021

Aprovechando la inclusión como opción de la carga a 22 kW de potencia, Audi también ha cambiado su volante por un volante capacitivo.

Esto significa que dando un ligero toque al logotipo de Audi en el volante, podremos saber si está activo el sistema de mantenimiento de carril.

Todas las novedades bienvenidas sean, pero quizás Audi debería de centrarse mucho más en sus próximos eléctricos que en intentar mejorar un vehículo que quizás no está teniendo toda la aceptación deseada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.